Dolor profundo

Cuando esa noche tío Marco aceptó quedarse a cenar, Aranza supo lo que eso significaba. Después de la cena, tío Marco también se quedaría a dormir. Ella subiría a cepillarse los dientes, luego se metería en la cama y permanecería tensa bajo las sábanas, sin poder conciliar el sueño. Abrazaría con todas sus fuerzas la almohada, extrañando a Momo, su peluche favorito que papá le había obligado a guardar en el armario, pues ya estaba “grandecita” para esas niñadas. Estaría atenta en todo momento a los silencios de la casa. Entonces, avanzada la noche, oiría el chirrido de la puerta, muy tenue en la oscuridad, ya que tío Marco cuidaría de empujarla lenta y cuidadosamente, buscando hacer el menor ruido posible. En medio de la penumbra, distinguiría su rechoncha silueta entrar en el cuarto y escucharía el débil clic del pestillo al cerrarse detrás de él.
Primero sobrevendría el asco al sentir aquellos dedos helados y adiposos recorriéndola. Después, el olor rancio a sudor y sobaco de aquel inmenso cuerpo sobre ella le provocaría fuertes arcadas, haciendo muy difícil reprimir el impulso de vomitar la cena. En todo caso sabía que al final terminaría vomitando, siempre lo hacía, pero no antes de que él le produjera aquel terrible dolor, intenso, humillante. Tanto que a la mañana siguiente sería impensable hacer la menor alusión de lo ocurrido a mamá y papá.
No, Aranza decidió que aquella noche sería diferente. Luego de la cena se quedó para ayudar a recoger la mesa, y, aprovechando que sus padres le prestaban poca atención, escondió entre sus ropas el cuchillo que mamá había usado para partir el lomo de cerdo. Se juró que aquella noche ella no sería la única en sentir un profundo dolor.

José Gaona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s