XXVI Encuentro internacional de escritores

Como cada año, en estas tierras de Uk, se llevaba a cabo el encuentro internacional de escritores. Cada edición tiene una temática propia, en esta edición se decidió tocar los rumbos que este semanario tiene algunos años transitando: La ciencia ficción.

Por ello el encuentro se intituló Universos Alternos. Aprovechando la coincidencia del centenario del natalicio de los escritores Isaac Asimov, Frank Herbert y Ray Bradbury, cada uno por méritos propios reconocidos como totéms sagrados del género.

Este evento se llevo acabo gracias a la institución estatal CONARTE, Consejo para la cultura y las artes del estado de Nuevo León, encargada de la promoción cultural. Así mismo por la gran participación de uno de los vocales de literatura e impulsor del género que ha visto crecer a Uk como proyecto afin, Fernado Galaviz Yeverino.

El encuentro se llevó acabo de manera virtual principalmente, por lo que afortunadamente quedó constancia de la participación de los coeditores de este semanario: Abraham Martínez y Laura Elena Cáseres como también esta el evento de la presentación del libro Wallamérica de un colaborador asiduo de el Ojo de Uk, Jorge Chípuli. Cabe decir que el material de dicho libro lo vio crecer y tomar forma este seminario.

Así pues, dejamos en esta publicación la liga al programa completo de mesas de discusión y demás eventos que conformaron el encuentro.

https://bit.ly/3HTWDox


Vemos que el género, aunque nunca ha estado débil, está retomando relevancia y respeto en el ámbito literario de estos lares.

Brindemos por ello.



Samuel Carvajal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s