Casilla Inicial: Fury of Drácula.

Fury of Dracula es un juego de dos a cinco jugadores donde un equipo de cazadores de vampiros está tratando de detener y exterminar a Drácula, mientras que Drácula intenta expandir su influencia y conquistar Europa.

Basado en las leyendas y la novela de Bram Stoker, los jugadores cazadores usaran personajes de la novela: John Seward, Arthur Godalming, Mina Harker y Van Helsing, cada uno con un poder variante temático que les ayudara a ser más efectivos y tratar de detener a Drácula antes que sea demasiado tarde.

Este juego contiene tantas reglas que procuraré resumir sólo el sentido del juego y las mecánicas básicas, para no extenderme demasiado.
En sí el juego se maneja en varios turnos y hay turnos de día y turnos de noche que representan los días de la semana, en sí en la semana Drácula se irá moviendo en el tablero de manera escondida, mientras que los cazadores van tratando de investigar y llegar al lugar dónde está Drácula.

Las acciones que tienen los cazadores son: moverse, reservar un ticket, descansar, buscar, usar un efecto especial, agarrar un ítem y evento o intercambiar cartas. Solamente pueden realizar una de las acciones.
Los cazadores sólo se mueven un espacio en el tablero, usualmente por caminos interconectados por caminos de color rojo que son caminos normales y dos tipos de ferrocarriles, también pueden moverse en bote, pero son limitadas las acciones que uno puede hacer depende de dónde llegue. Cuando está en una ciudad grande puede tomar una carta de ítem y un evento, las ciudades grandes son cuadradas. Los pueblos, que son de forma de diamante solo te dan una carta de evento y los mares no dan nada.


En el movimiento de ferrocarriles, los cazadores normalmente tienen que adquirir primero un ticket de tren y posteriormente moverse otro día usando el número blanco para vías blancas o el numero amarillo para vías amarillas, debemos usar el total del número impreso en el token de tren.
Al agarrar eventos, puede haber eventos con murciélagos, en el día usualmente se descartan pero en la noche se le dan al jugador que controla a Drácula.


Llega la noche y los cazadores pueden realizar otra acción, no pueden viajar de noche por el peligro, pero sí pueden realizar las otras acciones, usualmente son acciones como buscar, que es la manera para saber si Drácula ha estado en un espacio, o investigar una de las cartas que ese jugador ha puesto secretamente para arruinar los planes de Drácula.
El jugador de Drácula en la noche se va moviendo solamente por las líneas rojas y nunca puede visitar un lugar que ya visitó en su turno anterior, haciendo cada vez más limitado su movimiento, va poniendo cartas de poder en una sección del tablero donde esos eventos van madurando y cuando son descartados tienen un efecto poderoso, usualmente moviendo influencia, si Drácula llega a trece de influencia gana el juego. Al entrar y moverse por mar le va haciendo daño a Drácula, entonces tiene que cuidar su movimiento.
Los jugadores cazadores deben de cuidar su salud, recursos, y cartas, y si son derrotados por daño pierden todo y deben ir a un hospital y empezar de cero.


El combate se resuelve por cartas y usualmente es benéfico que los jugadores traten de llegar donde está el malo, ya que es más ventaja para ellos, y se van resolviendo depende del símbolo de las cartas, pero son varias cartas diferentes que hacen efectos como atacar, evadir o defender, no entraré en detalle pero se resuelven los combates a media noche (antes que vaya el siguiente día).
En sí, el juego se puede resumir como un juego de movimiento oculto de uno en contra de varios, y es bastante temático.

Historia: Vienen personajes y texto en las cartas, los personajes son basados en la novela y pues los eventos contienen un poco de texto. 8 de 10
Elementos: tablero grande con mapa de Europa antiguo, cartas y tokens variados, tiene cinco miniaturas de cada personaje, y en general una buena arte de cartas y colores tétricos. 9 de 10
Mecánicas: una persona en contra de varias con movimiento oculto, con acciones y poderes diferentes, y un mazo de cartas amplio. 8.5 de 10
Reusabilidad: en sí el juego no tiene más modos de juego, pero son suficientes cartas y lugares donde puede empezar Drácula y los jugadores, dando una amplia variedad de juego, dependiendo del número de jugadores. 8.5 de 10


Comentario final: 8.5 de calificación, un juego temático lleno de misterio e intriga, excelentísimo para jugar con un grupo de personas en estas fechas, no hay muchos juegos de movimiento oculto que sean interesantes, pero este es definitivamente uno de los mejores.

Pros:

  • Agradable diseño tétrico de cartas y tablero.
  • Buena calidad de minis y elementos.
  • Buena cantidad de cartas de evento.

    Contras:
    – Puede durar alrededor de dos horas o un poco más, dependiendo de la experiencia de los jugadores.
    – A veces los juegos de cuatro contra uno pueden tener ventaja los jugadores.
    – La cantidad de elementos ocupa una mesa grande, tal vez mediana sacrificando espacio para los jugadores, pero idealmente sí ocupa una mesa grande

Roberto Carlos Araiza Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s