Casilla Inicial: Lovecraft Letter

Un juego alterno basado en Love Letter, Lovecraft Letter usa la mecánica de este para presentar un juego alterno basado en las novelas de H.P. Lovecraft, con arte y un giro interesante del juego original.

Lovecraft Letter es un juego de dos a seis jugadores, donde cada turno se usan cartas de un mazo que contiene 25 cartas, numeradas del 0 al 8 y algunas cartas se repiten, los efectos son variados.

El modo de juego es simple, al inicio del juego se mezclan 24 cartas en el mazo principal, se quita una carta especifica que es el #0 Guarda cerebros Mi-Go, y se reparte una carta a cada jugador, después se mezcla esta carta en el mazo y empieza el juego aleatoriamente.

Lo que queremos hacer es ser el único investigador vivo al final de la ronda, para esto, en nuestro turno agarramos una carta del mazo principal y estamos obligados a jugar una carta de nuestra mano y resolver sus efectos.

De las 25 cartas son 16 diferentes y trataré de resumir su efecto, hay algunas cartas que son consideradas de locura.


Cartas normales
#1 Investigadores: elegir un jugador y nombrar un número que no sea 1, si el jugador tiene una carta con ese número, debe ser descartada y ser eliminado de la ronda.
#2 Gatos de Ulthar: elegir un jugador para ver su mano sin mostrarla a ningún otro jugador.
#3 Gran Raza de Yith: elije un jugador y comparar manos secretamente, la persona que tenga el menor numero es eliminada de la ronda.
#4 Símbolo Antiguo: hasta tu próximo turno ningún jugador te puede seleccionar como objetivo de algún efecto de carta.
#5 Henry Armitage: escoger un jugador incluido a ti mismo, ese jugador descarta una carta y agarra una nueva.
#6 Randolph Carter: Intercambiar manos con otro jugador.
#7 Llave Plateada: En el momento que tengas esta carta junta con otra carta que sea 5 o más, debes inmediatamente descartar la Llave Plateada.
#8 Necronomicon: Si esta carta es descartada de tu mano de cualquier manera, eres eliminado de la ronda.

Cartas de locura
#0 Guarda Cerebros Mi-Go: si esta carta es descartada o jugada automáticamente eres eliminado de la ronda.
#1 Profundos: Efecto similar a los investigadores.
#2 Malta Dorada: efecto similar a los Gatos, si se juega en locura, puedes agarrar una carta del mazo principal y descartar una.
#3 Sabuezos de Tindalos: Efecto similar a la Gran Raza, si es jugada en locura, se puede escoger un jugador que no esté loco y eliminarlo de la ronda.
#4 Liver Ivonis: Efecto similar al Símbolo Antiguo, si se juega en locura, no puedes ser eliminado de ninguna forma.
#5 Mi-Go: efecto similar a Henry. Si es jugado en locura, le robas una carta al jugador y además debe buscar el #0 y agregarlo a su mano, después debes descartar una carta para quedarte con una. 
#6 Nyarlathotep: efecto similar a Randolph. Si es jugado en locura, tomar las cartas de otros jugadores y se redistribuyen a tu gusto. 
#7 El Trapezoide Brillante: efecto similar a la llave plateada. Si estás en efecto de locura, si tienes esta carta con un 5 o arriba, automáticamente ganas la ronda.
#8 Cthulhu: efecto similar al Necronomicon. Si es jugada en locura, y tienes dos o mas cartas de locura en tu descarte, ganas la ronda automáticamente.

En sí esos son los efectos de las cartas, si notan, están los efectos normales y existe el efecto de locura, cuando juegas una carta de locura, eres considerado loco, y al inicio de tu turno, debes revelar cartas del mazo principal por cada carta de locura que tengas en el descarte, si por lo menos una es de locura, eres eliminado de la ronda.

El juego termina una vez que alguien haya ganado 2 juegos Sano o 3 juegos Loco.

Historia: contiene un poco de trasfondo en el libro de reglas. 6.5 de 10

Elementos: El juego ya incluye micas, tiene fichas de póker con el símbolo de Cthulhu o de Sanidad, y viene en una caja que tiene cierre magnético y parece libro, excelente arte. 9 de 10

Mecánicas: Un juego simple de efectos de cartas y eliminación de jugadores. 7 de 10

Reusabilidad: el mazo de 25 cartas siempre se mezcla y como es un juego de eliminación, la suerte juega mucho en el juego, si es bueno jugarlo como algo simple pero no ofrece más. 7 de 10

Comentario final: 7.3 de calificación, como mencione es un juego simple para empezar la noche y el numero de jugadores que soporta está bien, no es muy lento, y puede tardar a lo mucho 10 minutos lo cual es bueno para jugar por lo menos una vez.


Pros:

+ Excelente inserto y componentes.
+ Arte bueno referenciando los mythos.
+ Buen numero de jugadores y duración de juego.

Contras:

– Juego 100% suerte.
– No tiene otros modos de juego.
– No hay expansiones y en sí quizá sea muy simple para ciertas personas.

 

 

Roberto Carlos Araiza Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s