EDITORIAL

Saludos, amables lectores:

Ayer se celebraron setenta y cinco años de la primera explosión de una bomba atómica sobre una población civil en este enloquecido planeta. Un fecha lamentable por todo lo que ello implica, que no es poco. ¿Qué tiene que ver esto con Uk? Pues que uno de los géneros que abordamos, la ciencia ficción, le advirtió al mundo de esos horrores antes de que se hicieran realidad. En la historia del género existen cuentos memorables que narraban los peligros del uso de esa tecnología, por mencionar sólo un par: Los hijos del mañana, de Poul Anderson o Monumento conmemorativo, de Alden Lorraine.  Larga vida a la ciencia ficción.

También este mes celebraremos el 130 aniversario del natalicio de H.P. Lovecraft, compartiendo el hashtag #130HPLoecraft en nuestras redes sociales, con un especial de Horror Cósmico el viernes 21 de agosto; y te invitamos a esa fiesta de cumpleaños tan excepcional asistiendo desde tu celular o computadora a La Ciudad de las Montañas de la Locura 2020, que el Círculo Lovecraftiano & Horror transmitirá del lunes 17 al sábado 21 próximos, para más información visita  https://www.facebook.com/events/747525756046765/ . Larga vida al horror.

Así mismo te queremos invitar a que participes en nuestro concurso de cuento y poesía de ciencia ficción, el José Máría Mendiola en su séptima edición, o bien, si conoces algún escritorcito o escritorcita en ciernes, avísales que andamos buscando plumas con tinta fresca, esta vez abrimos la convocatoria con categorías para escritores de doce a catorce y otra de quince a diecisiete años. Larga vida a la creatividad.

Y finalmente te instamos a que sigas disfrutando de todo el contenido de tu semanario el Ojo de Uk dado que queremos seguir teniendo más lectores (y escritores). Larga vida a la fantasía.

Samuel Carvajal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s