Ostara

Su madre lo dejó solo en el bosque. Él —de apenas catorce años— comenzó a gritar por ayuda; pero las altas secuoyas reventaban los llamados, reflejando en la incipiente neblina la desesperación del pequeño.
La angustia reptaba como llamando a los Antiguos. Guiado por la luna llena, el sonido generaba un eco inusual, ominoso, espectral. Y quizá, eso hacía que las ramas que crujían bajo sus pies resonaran a la distancia, como si alguien le diera cacería, como si otra persona estuviese siempre atenta a dónde caminaba el pequeño.
Las divertidas canciones y comidas de la tarde parecían tan lejanas. Su madre lo había acompañado hasta ese claro; le dio a beber un extraño licor, lo dejó a su suerte, y en medio de un desvarío de parte del niño, un pestañeo: ella desapareció.
Fue poco más de una hora deambulando —con el miedo expeliéndole por los poros—, cuando observó a su madre a lo lejos entre la niebla. Pétrea, incólume, la mujer miraba a su pequeño, pensando en que pronto sería adulto. En el cielo, Dana —la luna— sonreía por el equinoccio.
El niño retrocedió cuando tuvo a su madre cerca: desfigurada por deseo, desnuda y portando una mueca de éxtasis pagano. En su mano, ella cargaba una máscara astada, la cual —cuando estuvo junto al pequeño— le colgó en el rostro.
—Cernunnos, señor —le musitó la madre al oído y desabotonándole la camisa—, hágame suya en Ostara.
Lo tiró al suelo, le arrancó la ropa, y —con la manía de una bruja en celo— se metió a su hijo en su vientre, mientras Dana en cénit observaba el acto y el auténtico dios astado validaba esos rituales al tocarse la entrepierna. En el bosque, una madre atormentaba a su hijo por venerar las antiguas costumbres.

 

Ome Galindo

(Cuento ganador del Primer Lugar del 6to Concurso La Cabra Negra y Sus Mil Relatos 2020)

Un comentario sobre “Ostara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s