EDITORIAL

Saludos, amables lectores. 

Muy buenos días, son las ocho cero minutos de la mañana del viernes cinco de junio del año dos mil veinte, estamos en este su semanario digital El Ojo de Uk, estamos aquí para iniciar nuestra sección mensual llamada editorial, en medio de la situación de pandemia de Covid-19, debida al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Como ustedes saben Uk se ha esforzado con todas las medidas sanitarias pertinentes para llevarles su dosis semanal de literatura de género.

Hoy vamos a enfocarnos en algunos temas, hablaremos de lo que nos depara la curva editorial de su semanario el Ojo de Uk en esta jornada de sana distancia, así como el aplanamiento de la curva del aburrimento desprendido de la situaciones de encierro gracias a la cuarentena decretada en la mayor parte del mundo con resultados catastróficos.

En primer lugar les queremos adelantar que este mes se sientan la bases para el establecimiento de la nueva normalidad para el certamen anual de cuento y poesía de ciencia ficción José María Mendiola, mejor conocido como el premio Chema en su séptima edición. A lo largo del mes verán publicadas las bases para que aspiren a ser ganadores si, y sólo si, cumplen los requisitos establecidos en ellas.

También les queremos comentar de la implementación del semáforo epidemiológico que nos dará luz verde para compartir con ustedes más textos de los géneros que ya conocen, pero los menciono con mucho gusto una vez más: poesía, terror, ciencia ficción y fantasía, dentro de algunos otros.

Por otra parte queremos reiterar nuestra invitación a que todos ustedes, en base a sus cargas textuales, nos hagan llegar sus escritos para que estos puedan ver la luz tras tras pasar algunas pruebas rápidas en nuestro semanario y logremos una tasa de incidencia en nuevos lectores para alcanzar las metas deseadas.

Finalmente el consejo editorial de esta revista virtual, les desea que estén sobrellevando de la mejor manera posible el nacimiento de este nuevo mundo que, apenas hace unos meses, parecía que sólo podía habitar en los bits y bytes de este su semanario El Ojo de Uk.

Y como siempre la sección de preguntas y respuestas está a sus disposición, con todo gusto las responderemos, mientras les insistimos: quédate en casa (si te es posible hacerlo).


Samuel Carvajal Rangel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s