Saludos, amables lectores.
Esperamos que no hayan expresado el deseo de «sorpréndeme, Abril».
Bastante sorprendidos nos tiene lo que va del año.
Sabemos que el mundo pasa por una situación tan histórica como inédita. Si el mundo sobrevive se referirá a nuestra época, esperemos, como una donde todo cambió. Los sistemas económicos, la relación entre países, comunidades y personas; el lugar de la humanidad en el mundo, el equilibrio con la naturaleza, las tecnologías, los sitemas de salud y las propiedades intelectuales. Bueno, miles de cosas que dábamos por sentadas parecen buscar un nuevo acomodo. Todos deseamos que sea para mejor.
La imaginación, la materia prima de este semanario, juega un papel primordial para dibujar los esbozos de un, otra vez esperemos, nuevo mundo. Y, hagamos changuitos, un mundo mejor.
En el Ojo de Uk esperamos de todo corazón que donde sea que te encuentres, este trance te sea leve, que no sufras y que, en la medida de lo posible, seas de las afortunados seres que puedan tener la capacidad de ayudar a los demás.
Mientras tanto Uk sigue haciendo Home Oficce y te trae más historias de todo tipo: la esperanzada poesía, la imaginativa ciencia ficción, el terror de mentiritas y la levedad de la fantasía.
Un abrazo virtual invitando a Susana Distancia con nuestros respectivos cubrebocas.
Samuel Carvajal.