EDITORIAL

Saludos amables lectores.

Uk cumple cuatro años el primer viernes de enero, y el mejor regalo que recibe es el placer de su compañía. Gracias por permitirnos llevarles semanalmente su dosis de poesía, ciencia ficción, horror y fantasía; por dejarnos presentarles todas la voces, consagradas y en desarrollo, de los autores que aquí tienen una casa a la cual llegar para dar a conocer su trabajo.

2020 se antoja como cabalístico: no solo porque hay un encanto cacofónico en el número, sino porque empezamos a contabilizar las veitenas. De este modo, aunque históricamente aun no termina la década, en la imaginación colectiva ya podemos decir que estamos de nuevo en “los fabulosos veintes”. Sea este el punto de partida para atrevernos a imaginar más allá de lo que antes pudimos soñar.

Uk continuará su labor semanal, comprometido como todos los años con los concursos “La cabra negra y sus mil relatos”, “Nyctelios” y “José María Mendiola” para abrir espacios de participación via e-mail y online. También refrendamos nuestro interés en seguir promoviendo la cultura de los juegos de mesa modernos dentro de “Casilla Inicial”, de seguir confrontando extraños doppelgangers visuales en “Versus”, de dar a conocer artistas plásticos en “Galería”; y de seguir fomentando la creación de obras con temática solarpunk/hopepunk (patata/papa, diferente nombre, misma idea) que nos permitan imaginar un futuro distinto.

Iniciamos pues el año con nuestros mejores deseos, enfrentamos el porvenir con valentía y sepan, compañeros de armas de las artes, que podrán recargar su lanza en nuestro hombro.

¡Salud por el 2020!

 

Abraham Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s