Casilla Inicial: Oink Games

Esta vez intentaré algo distinto. Voy a reseñar una empresa japonesa que me ha atrapado por su innovador diseño, juegos variados y sobre todo, sencillos.

Fundada por Jun Sasaki en Japón, Oink Games ha hecho varios minijuegos en cajitas rectangulares que son extremadamente portátiles, puedes llevar alrededor de 20 juegos en tu mochila de ellos y te cabrán sin problema, la empresa también tiene aplicaciones para celulares que también son juegos sencillos y divertidos.

Los juegos son variados, con 24 juegos físicos, podemos encontrar juegos de tomar riesgos, de deducción, de administración de mano, de azar, colección de sets, etc.

Las cajas que tienen los juegos apenas miden 11 cm de alto, 6.5 cm de ancho y 4 cm de grosor, esto es para la mayoría de sus juegos, existen algunas excepciones, pero son 1 o 2 juegos de sus 24.

Los diseños son buenos, cada juego es completamente diferente e incluye minicomponentes para estos, algunos de los juegos tienen componentes que nunca se han visto en algún otro juego popular.

Algo que debo comentar es que no esperen un euro complicado ni algún juego que te queme las neuronas, al contrario, estos juegos son fáciles pero divertidos, ocupan casi nada de espacio y duran alrededor de 30 minutos a lo mucho.

Algunos de los más comunes que podemos encontrar en tiendas que puedo recomendar son:

Deep Sea Adventure: juego sencillo de 2 a 6 jugadores de tirar dados y coleccionar tesoros cuando nos movemos en las mini losetas.

A Fake Artist goes to New York: juego sencillo de 3 a 10 jugadores de dibujo, donde hay alguien que es un impostor y no sabe cual es el tema, debemos prestar atención a los dibujos para encontrarlo.

Startups: juego de administración de mano donde vamos obteniendo acciones de empresas o ofrecerlas al mercado, al final quien controle mas acciones de estas empresas será el ganador.

Flotsam Fight: un juego de administración de mano donde debemos deshacernos de esta, quedar sin cartas, es un juego de matemáticas simple donde debemos ir poniendo números en barquitos que correspondan al divisor de nuestras cartas, ser el primero en quedar sin cartas te asegura el gane.

Troika: un juego de colección de sets donde debemos coleccionar una tercia de números para poder calificar y por lo menos una corrida de números para puntuar, nos darán puntos en base al número más alto de la corrida y si somos los más altos, ganaremos el juego.

Estos son los más fáciles de conseguir, hay algunos que costarán un poco más de trabajo, pero si te gusta la empresa tanto como a mí, pues querrás todo, vamos a su calificación.

Historia: Estos juegos son pequeños y por ende no tienen historia. 6.5 de 10.

Elementos: cada juego tiene buena calidad de minicomponentes y el diseño gráfico es bonito, se ve que le ponen amor a pesar de ser tan pequeños. 8 de 10.

Mecánicas: cada juego tiene su propia mecánica, son juegos muy sencillos que no requieren de mucha estrategia ni complicación, no esperemos un euro ambicioso. 8 de 10.

Reusabilidad: La simplicidad de los juegos de esta empresa es excelente, sirven mucho para calentar las neuronas y como no tardan mucho en jugar ni poner. 10 de 10.

Comentario final: 8.1 de calificación final, personalmente yo le pondría 8.5, esta empresa se concentró en hacer juegos sencillos, rápidos, bonitos y muy portátiles para que cualquiera pueda jugarlos, me gustó mucho y me hice de mi colección de estos

Pros:

+ Alta portabilidad y diseño genial.
+ Juegos simples de entender y sólo ocupan a lo mucho 30 minutos.
+ El espacio que necesitan los juegos es mínimo, no hay mesa que no pueda jugar alguno de estos.

 

Contras:

– Puede ser difícil conseguir algunos de sus juegos
– Algunos de ellos quizá fueron mal traducidos y no son tan interesantes como parecen

 

Roberto Carlos Araiza Peña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s