Inmmortalis Sum

Continuando con la entrevista a Jorge Vicente Elizondo, director del corto de horror “Inmmortalis Sum” la siguiente pregunta que le hicimos fue acerca de su experiencia con los actores.

Fue muy interesante el proceso de la producción, del casting, para el perfil del profesor teníamos a Cristian (Luigi Hernández Llamas, actor que fue nuestro contacto con el director). Estábamos buscando a un señor mucho mayor alguien de sesenta a ochenta años. Pero en una prueba de actuación nos decidimos por Cristian y el departamento de caracterización hizo el resto.

Tu equipo de trabajo.

Genial, todo mundo se comportó a la altura. Teníamos un equipo como de veinte personas haciendo cine de guerrilla, siempre ha sido así. La gente que se involucra pone lo mejor de sí, cada uno tiene su jale y lo hace excelentemente.

Cristian, presente en la entrevista, toma la palabra y nos cuenta una anécdota en una de las locaciones.

Estábamos filmando en la casa donde sucede una parte del corto, una casa allá por Villa de Santiago. Todo mundo haciendo silencio y Vicente para la toma, el sonidista escuchaba algo que yo no alcanzaba a oír. Salen y buscan la fuente del sonido, hasta que finalmente dan con un equipo de aire acondicionado que le metía ruido a la escena. Creo que eso habla muy bien de lo profesional de equipo.

48427066_10215571461732784_706453873161666560_n.jpg
¿Tienes algún otro proyecto en puerta?

Ahorita estamos totalmente concentrados en este orto porque es la tesis, por ello todos nuestos esfuerzos están dedicados al cien por ciento a eso. De cierta manera pienso que es la maldición que tenemos como artistas, que siempre traes algo que quieres hacer. Traigo varias ideas, lo bueno es que tengo cuates aquí en Monterrey que están interesados en trabajar conmigo y eso siempre es bueno. No sólo como director podría cooperar, me gusta mucho también la parte de sonido o el guión, me gusta mucho la escritura. Por ello me gustaría a empezar a mandar material narrativo para que me lo publiquen, El problema con la cinematografía es que tiene el defecto que se necesita mucha lana y necesitas más amigos que te quieran ayudar.

El Ojo de Uk te agradece el tiempo para esta entrevista…

Muchas gracias a ustedes por tomarme en cuenta. Ojalá mucha más gente de Monterrey pueda aparecer también en su revista. Raza que ha sido igual que yo con sus proyectos desahuciados de cien mil pesos pero que valen la pena y que se están mostrando y que tienen la misma fuerza creadora que, yo creo, que Guillermo del Toro. Por ahí dicen que la única manera de sacar cosas de hacer arte es querer.

Addendum:

La presente entrevista se hizo cuando el cortometraje estaba en fase de filmación. Por cuestiones de logística, se nos atravesó la feria del libro, el concurso y otras cosas, apenas a estas fechas la pudimos publicar. Su premeir ya fue, dado que era un proyecto de tesis.
Me comenta Cristian que están buscando algún lugar para hacer proyecciones y en cuanto lo tengan confirmado nos lo harán saber para que los seguidores del Ojo de Uk interesados en conocer este material puedan apreciarlo en alguna proyección.
Los mantendremos al tanto.

 

Samuel Carvajal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s