Versus – Aquaman (2018)

El director James Wan (Saw, The Conjuring) nos trae una película de superhéroes con grandes actores, trama entretenida, acción y efectos especiales increíbles, con cada elemento complementando a los demás, y logrando un producto final excelente.

Arthur (Jason Momoa) es mitad humano y mitad atlante producto de la relación improbable entre su padre Tom (Temuera Morrison) y la reina Atlanna (Nicole Kidman). Para evitar que ellos sufran, Atlanna vuelve a la Atlántida para consumar un matrimonio arreglado, dejándolos en el mundo de la superficie.

Tras ayudar a la Liga de la Justicia a derrotar a Steppenwolf, Arthur prefiere mantener un perfil bajo, sin responsabilidades. Pero un encuentro con tecno-piratas hace que se gane el odio de su líder (Yahya Abdul-Mateen II), que no parará hasta cobrar venganza contra él.

En la Atlántida, el rey Orm (Patrick Wilson), medio hermano de Arthur, quiere iniciar una guerra con la superficie. Pero primero debe unir a los reinos submarinos bajo su estandarte, lo que le da tiempo a Vulko (Willem Dafoe) y la princesa Mera (Amber Heard) de contactar a Arthur, y tratar de convencerlo de que reclame el trono que es suyo por derecho.

Para demostrar su legitimidad, Arthur deberá encontrar el tridente perdido del rey Atlan, un artefacto poderoso que permite a su portador gobernar los mares, y todo lo que hay en ellos. Pero Orm está al tanto de la amenaza que representa su hermano para sus planes, y tratará de eliminarlo a toda costa.

Si sólo recuerdas a Aquaman como el tipo de camisa naranja de las caricaturas que habla con los peces, está película te hará ver lo poderoso que puede ser alguien que puede hablar con la vida marina, y moverse con facilidad en los océanos que cubren el 70 por ciento del planeta Tierra.

Los diseños de la tecnología atlante son muy buenos, con máquinas que demuestran su adaptación a la vida submarina, y su alto avance científico. Los vestuarios y los escenarios nos hacen ver que los atlantes son una civilización casi alienígena, a pesar de tener puntos en común con la nuestra.

Pareciera que esta película está hecha para acallar a los críticos que se quejan que el universo cinematográfico de DC Comics es demasiado serio, gris y poco divertido. Las escenas debajo del mar muestran un gran colorido, con una gran variedad de escenarios, y criaturas marinas fantásticas.

Las relaciones entre los personajes están bien definidas, con una trama muy ágil pero con un dramatismo raro en las películas de este género. La película transcurre sin un solo momento aburrido o ilógico, siendo un deleite verla de principio a fin.

Atrévete a sumergirte en esta película tan divertida y llena de detalles, que querrás verla varias veces. Al menos te hará considerar que el mundo submarino es mucho mejor que el de la superficie, y que el universo de DC está listo para enfrentarse en la taquilla con las películas de Marvel.

José Luis Toscano

Anuncios

Un comentario sobre “Versus – Aquaman (2018)

  1. Me vi la peli y aunque es entretenida, tiene buenos efectos y recreación de espacios, no deja de ser una suma de retazos de otros argumentos: el heredero perdido y no del todo puro, el rey rebelde que vuelve para salvar el orden y enfrentar su destino (me recuerda a Aragorn del señor de los anillos), el bien contra el mal en la eterna lucha por dominar el poder, en fin, la peli es entretenida pero no la volvería a ver. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s