Ganadores del 5to Concurso de Cuento y Poesía de Ciencia Ficción «José María Mendiola» 2018

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE  POESÍA

 

  1. «Volver a la edad de piedra» – José Salvador Armas Ruiz (Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, México)
  2. «El vuelo de los drones» – Erick Alan Hernández Ortega (Ciudad Sahagún, Hidalgo, México)
  3. «Eterno Alivio» – Ernesto Ezequiel Pérez González (Guanajuato, GTO, México)

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE CUENTO

 

  1. «Proyecto Aenima – Daniel Alejandro Olcay Jeneral (Ancolacane 3, Ciudad Arica, Chile)
  2. «El Ser» – Jorge Eduardo Lacuadra (Córdoba Capital, Argentina)
  3. «El Vecindario» – Cristian Jhonatan Cadena Gómez (Jiutepec, Morelos, México)

11 comentarios sobre “Ganadores del 5to Concurso de Cuento y Poesía de Ciencia Ficción «José María Mendiola» 2018

  1. Muchas gracias revistucha pasquinera y de tercera categoría literaria. Mi cuento merecía ganar. Y ahora aparece un cuento (el último que publicaron) que es parecido a la temática que presenté. Pensaba colaborar con ustedes pero no voy a quemar mi nombre en esta página barata.

    Me gusta

    1. Soy Abraham Martinez, uno de los editores de El Ojo de Uk y respondo a título personal:
      Entiendo que es frustrante dedicarle tiempo a un texto y que este no resulte ganador, sin embargo los concursos son así. Algunos van a ganar, muchos van a perder, y eso no significa que quienes no ganaron sean malos, solo que otros textos tuvieron más méritos, cosa que da la práctica y el oficio.
      La temáticas son parecidas, eso no significa que alguien leyera tu cuento e hiciera su propia versión, sino que varios autores fueron influidos por las mismas obras, lo cual es normal y suele pasar. Todos hemos leído a Lovecraft, a Bradbury, a Asimov o a Gibson, es normal que haya temas recurrentes, al final de cuentas “no hay nada nuevo bajo el sol”, no hay nuevas historias, solo nuevas formas de contar las mismas. No hay plagio en tal caso, de ninguna manera, sino temas recurrentes.
      Sobre el permiso para publicar tu obra, como hemos dicho desde un inicio, los derechos son siempre de los autores. Te suplico que envíes un correo con el nombre de tu obra, para borrarla de nuestro correo y así poder respetar tu decisión.

      Me gusta

  2. ¡Wey, no te claves! El último que publicaron está “inspirado” en el Necronomicón o al menos se le ven muchas influencias, imo.
    Una historia en bucle no es nada nuevo.
    Es un concurso, relájate.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, buen concurso y buenas rubricas , una pregunta, hacen algún concurso de fantasia?
    PD. Que ardido el de arriba, sería bueno que vieras el video de las bases que utilizaron para calificar las obras, pero sería mucho mejor aprender un poco de modales y humildad. Un gran artista aprende de sus derrotas y mejora sus técnicas, lastima que te des por vencido tan facilmente

    Le gusta a 1 persona

  4. Que tal al ojo de Uk y a todos los lectores y participantes. Mi cuento no fué favorecido en el pasado Concurso de Ciencia Ficción de Octubre. Pero no pierdo las esperanzas de tener un mejor resultado en el futuro. Al mismo tiempo me gustaría comenzar a enviar el trabajo que ya tengo avanzado para ponerlo a su consideración para publicarlo en el Ojo de Uk. Por lo pronto les mando un saludo y felicidades por el esfuerzo de crear y mantener este espacio. Por mi parte cuenten conmigo para apoyarlos. Saludos y Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario