De Hiperespacio – ¿Quién va primero?

Despierto y no puedo recordar dónde dormí ayer por la noche y sepan que ayer por la noche sólo es un decir. Siempre despierto en un lugar desconocido y nunca a la hora de mi muerte. Hoy al menos tuve la suerte de abrir los ojos sobre una cama y con la mente en blanco. Cama que en instantes transmuta en una ballena asesina, que a su vez se trasforma en una elegante carroza del siglo XVI y que termina por ser una masa amorfa color amarillo. Al voltear al suelo mis pantuflas se deslizan de mis pies como dos enormes caracoles que van dejando tras de sí una estela de baba brillante.

Asomarme por la ventana no es por demás reconfortante, un mar sin fin quiebra en el horizonte mientras que en la cornisa rompen sus olas y puedo ver como un cardumen de osos cirqueros hacen las veces de los delfines.

Recuerdo claramente mi pasado en Niza, en San Petersburgo, no, no, más bien en Bogotá, es decir Oslo, me asalta un recuerdo vivo de mi infancia corriendo por las calles de Sao Paulo. Me convierto en mujer, en rubio, fornido, moreno, pelón, albino, pelirrojo, en H.G. Wells, me nace otra cabeza, me multiplico, me divido, ceso de existir y de esa inexistencia despierto nuevamente en algún otro lugar, quizás en algún otro yo…

Un reloj digital parpadea sobre el firmamento marcando las 6:52 y con toda mi alma maldigo el día en que fui seleccionado para probar la primera máquina del tiempo y todo salió mal.

Miguel Ángel Manrique

Texto incluido en «Mundos Remotos y Cielos Infinitos».
Monterrey, México.
Universidad Autónoma de Nuevo Léon, 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s