El hombre de la A.M.A.

César viajaba en compañía de cinco amigos por el norte del país, llevaban meses buscando un buen trabajo habían visitado Texas, Nuevo México, California y otros estados del Imperio Mexicano de América, sin embargo ningún trabajo les daba el suficiente sustento económico. Cansados de buscar regresaban al sur cruzando por Nuevo México, en una intersección de la carretera hacia un destino desconocido había un bar al pie de esta, agotados decidieron entrar a relajarse con un trago, ya entrados en copas empezaron a subir la voz mientras se quejaban:

—¡No es posible! Debe haber un lugar mejor, vivimos en el mejor país y no podemos encontrar un trabajo digno —se quejaba César con sus amigos—. ¡Ya no aguanto más!

Sus amigos lo trataban de calmar pero no dejaba de gritar una y otra vez lo mismo. Para entonces había hecho efecto el alcohol; tanto escándalo llamó la atención de un hombre alcoholizado y solitario de la mesa contigua, grito a grito de César el hombre se fue acercando hasta que finalmente terminó a un lado de este, con muy poco equilibrio aferrándose a estar de pie y afirmó —Existe un mejor lugar, yo estuve ahí.
—¡Vete de aquí, borracho! gritaron los amigos de César.
—Aguarda, ¿qué decías? —preguntó César mientras lo detenía.
—Que yo estuve ahí… hay un mejor lugar para todos nosotros, con muchas oportunidades, pero sólo muy pocos pueden llegar… ¡Deben ser aceptados!
—¿Dónde queda eso? —preguntó César lleno de curiosidad. Tal vez movido por el alcohol, tal vez creyendo en las palabras del hombre.
—En Marte… yo he ido.
—Este hombre está loco, los intentos por llegar a Marte han sido prohibidos desde el 2004 —dijeron burlándose todos los amigos.
—¡Es verdad lo que les digo, escúchenme!
—¡Puras locuras hablas! —dijo uno de los amigos de César.
—¿Locuras? Durante 30 años trabajé en la planeación del primer aterrizaje en Marte, durante diez años ayudé a fundar la primer colonia de humanos en el planeta rojo.

—¡Convénceme, hombre! —se apresuró Cesar a decir y preguntó exaltado—. Si sabes tanto, ¿dónde trabajabas?
—Era científico en la A.M.A.

Tal nombre los hizo saltar de risa de sus asientos. El hombre se enfureció y rápido les reprochó: ¡Miren a su alrededor, idiotas! ¿Ya vieron a estos científicos soldados bebiendo? ¿Se dieron cuenta que no hay ninguna ciudad cerca? Todos ellos son empleados de la A.M.A. La Agencia Mexicana Aeroespacial. Una agencia secreta del Imperio Mexicano de América.

—¿Y por qué nos cuentas esto? —preguntó César.
—¡Porque durante cincuenta años guardé el secreto y ahora me corren como un perro!

Inmediatamente se acercó un soldado y le susurró al oído —Cállate, hombre, no querrás meterte en problemas.
—¿Qué? ¿Tú qué me vas a hacer?
—Tranquilo, este hombre esta borracho —interrumpió César aparentando no tomar importancia de lo que decía el hombre, el soldado dio media vuelta y se alejó despacio sin ver atrás mientras César tomaba al hombre de sus ropas para sentarlo a su lado y después preguntar— ¿Dónde queda eso?

El hombre les aclaró —Como ya notaron, la carretera de esta intersección no aparece en los mapas, síganla. Si alguien los detiene díganle que van a la selección, deben ganarse su viaje a Marte.

En ese instante varios hombres uniformados irrumpieron en el lugar, en sus espaldas se leían las siglas de A.M.A. El hombre se levantó de golpe y trato de huir, sin embargo fue alcanzado por los hombres quienes lo sacaron del lugar.

Un silencio inundó el lugar pero de inmediato todo el bullicio continuó como si nada hubiese pasado.

César y sus amigos se quedaron perplejos. Se sintieron observados por los asistentes del lugar. Pagaron la cuenta,  agradecieron sus tragos y salieron del lugar. Ahí suspiraron aliviados y tras un momento de silencio César observó el panorama y caminando hacia la carretera que no aparecía en los mapas, se giró y dijo: Es hora de irnos.

 

Luis R. Vite, Ismael Barrera y Diana Elizabeth Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s