En busca del verano

Nieve.

Todo lo que logro ver alrededor es nieve. No es la nieve que conoces. No son los blancos copos cayendo en una fría mañana de invierno. Son copos negros, de luto, cayendo sobre una tumba.

Camino por un inmenso valle cubierto de nieve. Voy dejando atrás un montón de ruinas, mirando al horizonte, esperando encontrar el verano. La noche del invierno parece eterna. Sé que el sol está en algún lugar, pero parece que la noche ha cubierto al mundo entero.

Recorro algunos kilómetros en desolación antes de necesitar un descanso. Trato de buscar algún refugio. La negra llanura se extiende sin fin. El cansancio se hace más pesado y decido sentarme en cualquier lugar. Mantengo las pocas ruinas visibles detrás de mí para no perder el rumbo. No hay ningún otro punto de referencia, el cielo está cubierto totalmente por una nube negra, titánica; tampoco tengo ningún equipo para orientarme. Sólo cuento con mi máscara y un viejo traje, no sé si sea suficiente, pero es mejor que nada.

Me recuesto sobre la nieve, mirando al cielo a través del plástico. Recuerdo cómo era antes, cuando las nubes blancas lo surcaban, y el sol iluminaba los campos verdes… recuerdo el verano. Los copos negros cayendo sobre mi cara me traen de vuelta a la realidad. Tengo que seguir mi marcha, alejarme de las ruinas, de la nieve, del invierno. Me pongo de pie y comienzo a andar. Las botas se hunden a cada paso, y la nieve no deja de caer, espero no quedar atrapado en ella. Las botas pesan, la máscara no me deja respirar, el traje apenas y me permite caminar.

Logro distinguir las colinas a lo lejos, indiferentes por completo al desierto helado del que intento escapar. Lo mismo debe ser para los pueblos y ciudades detrás. Indiferentes, no ven las titánicas nubes negras, no cae el velo negro sobre ellos. Ellos ven el sol, viven en el verano, que los enceguece al invierno.

La cuesta no es demasiado empinada, subir es fácil. Necesito apresurarme, el traje y la máscara no van a aguantar por siempre. Trato de ir más rápido, apenas puedo contener el deseo de llegar al otro lado. Quiero ver el sol brillando sobre la ciudad, a las personas caminando por las calles, despreocupadas. Espero ver la vida floreciendo cómo en la primavera.

Voy más rápido, me acerco a la cima. Casi puedo ver del otro lado.
Antes de lograr llegar, escucho un fuerte ruido sobre mí, un motor. Miro hacia arriba, no logro ver nada más que las negras nubes, pero escucho el motor muy claro. Reanudo la marcha, termino de subir la colina.
La ciudad se eleva a lo lejos, es un día gris. Las nubes son mucho más claras que las que se encuentran detrás de mí. Me quedo admirando esa escena, hasta parece irreal ahora. El motor comienza a alejarse, pronto puedo distinguir el avión entre algunas nubes; yendo a la ciudad. Me quedo ahí, viendo esa maravilla a lo lejos, incluso me doy el lujo de sentarme y descansar un rato. Vuelvo a ver el avión entre las nubes, sobrevolando la ciudad. Es extraño, parece que algo se le ha desprendido, pero no logro distinguir nada realmente.

Una luz emana del centro de la ciudad, me enceguece. Salgo disparado hacia atrás. Soy golpeado por varios objetos, ni si quiera podría decir cuáles.

Me incorporo en un silencio absoluto, en una colina que ahora está desierta. A lo lejos sólo veo una enorme columna de humo, con un extraño resplandor violáceo. No hay rastros de la ciudad que contemplaba antes. Apeas logro distinguir más ruinas ahí.

Me pregunto ¿Cuántas ruinas más veré antes de rendirme?

Me pongo de pie y comienzo a caminar.

Una nieve negra cae sobre mí, enterrando poco a poco la tumba de la humanidad.

 

Edgar Alfredo Nogales Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s