Casilla Inicial: Mega XP 2017

Pues la Mega XP ha terminado y con ella no ha muerto el sueño de un México con boardgames sino que ha crecido.

Regresaré a casa con sentimientos encontrados, eso es seguro, vamos por partes.

La Caravana
Este lugar es el que estuve buscando y esperando. Iluminación excelente, trato súper amable, una amplia gama de juegos con mesas adecuadas y comida… bueno, sólo probé papas y cerveza así que de la comida no opino. Los dos días que fui me súper divertí, juegos que no había jugado, juegos que había jugado, gente que me podía instruir en los que desconocía.
El lugar tiene un cover de $50 pesos por usar los juegos y cómo dije, una amplia colección, además de personal que te puede apoyar cuando no conozcas un juego.

La Mega XP
Definitivamente, esta sí es una convención de juegos de mesa y cartas sólo que esperaba salir más que con encargos con apoyos de material para reseñar.
Esperaba conocer a la gente de Iello y Paizo, y no, ver los juegos que Devir ha traído de Iello y Paizo, construir relaciones. Aunque claro, de todas maneras construí relaciones pues conocí y entrevisté (entrevistamos Bob y su servidor) diseñadores mexicanos de juegos de mesa.
Conocer a los diseñadores mexicanos, aprender de sus raíces, sus motivaciones y sueños, hizo crecer mi amor por mi país y los juegos, ver cosas sencillas take that como Cooks & Crooks (en Kickstarter actualmente, apoyen el talento mexicano, sello del Doc), hasta, euros medio-pesados como DeadLine es una experiencia única que no hubiera podido tener en las convenciones de Monterrey.
Describiendo de mala manera el evento podría decir que fue una DevirCON, describiéndolo cómo me siento después del evento, #JuegaMegaXP fue un evento del cual no me arrepiento haber asistido y que si me volvieran a invitar (ojalá y cubriendo gastos) con gusto volvería a presentarme para volver a experimentar lo acontecido y más.

Pude conocer Bunny Kingdom (adorable juego de conejos con mecánicas de draft y control de territorio), Mansiones de la locura (lejos de ser mi estilo, un juego de Cthulhu con ciertos mecanismos de party game que no me llamaron para nada la atención), también Sherlock y Mycroft un set colección para dos jugadores, rápido y sencillo de jugar con un flavor ligero y buenos mecanismos integrados; y mexicanos como DeadLine donde el worker placement se fusiona con un puzzle para hacerte pensar las mejores maneras de optimizar tus recursos.

Bueno, me parece que me he extendido más de lo que esperaba, fue también hermoso conocer a la gente de Juegos, juguetes y coleccionables, lo cual me alegró mucho pues tenemos trabajando a distancia en conjunto ya varios años.

En fin, la Mega XP (Febrero 24 y 25) fue una buena convención y La Caravana un excelente lugar donde ir a conocer y jugar.

Sin más que agregar (espero), recuerden jugar algo ¡diferente!

https://www.facebook.com/megaxpoficial/

 

 

Oscar Logan González
https://m.facebook.com/ElDocLogan/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s