Versus – Super Science Friends

Desde que se transmiten animaciones por televisión estas generalmente han estado enfocadas al público infantil; hemos visto desfilar a Los Picapiedra y Patoaventuras por la pantalla, y aunque algunos productos han mostrado elementos que emocionan al público más maduro, siempre había sido como un simple guiño a ese sector.
Con la aparición de Ren & Stimpy, The Simpsons, Beavis & Butt-Head, el bloque Adult Swim entre otros, la animación para adultos se convirtió en un producto televisivo serio, y lo que le dio un impulso fue el surgimiento del Internet y diferentes plataformas para compartir contenidos en ella.

Este es el caso de la serie que reseñaré; Super Science Friends, que se emite por Youtube, y es realizada gracias a crowdfunding, un producto que hubiese sido impensable hace algunos años, pero con la tecnología actual, es posible su disfrute en forma “gratuita”.
¿Y de qué va SCF? Esta serie en 2D, creada por Brett Jubinville, trata sobre un grupo de “científicos superpoderosos” que incluyen en sus filas a Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin, Sigmund Freud, Tapputi, un clon joven de Albert Einstein, dirigidos por el mismo Winston Churchill, con el apoyo de la supercomputadora Z3; donde la lógica y la continuidad histórica es lo de menos.

Todos los personajes tienen problemas y traumas, especialmente Tesla con su archienemigo Thomas Edison, y que lo vuelve el centro de burla de los demás integrantes del equipo; tomando prestados elementos de la narrativa del cómic o cartoon, es una serie no tan seria, que no ha pasado desapercibida para el público que busca algo diferente.
Algunos de sus defectos en los cuatro capítulos con su respectivo especial de Navidad, es que salvo el tema introductorio de la serie, la música pasa desapercibida y las canciones suenan forzadas (un mal que incluso una serie ovacionada como Rick and Morty ha fallado en varias ocasiones) o que en el afán de no caer en el pastelazo o mostrar un humor diferente, se sienten por momentos forzados; pero para nada desmerece siendo una serie hecha de corazón y por el placer de mostrar una animación diferente a lo que la oferta televisiva o el streaming no han mostrado al día de hoy.

Curioso que tanto esta serie como la mencionada Rick and Morty, tratan a la ciencia con humor y respeto, no como un simple pretexto de “oficio del personaje” como en la desgastada The Bing Bang Theory.

Ojalá pronto haya novedades de capítulos nuevos de esta serie.

 

Pablo Violante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s