Versus – Confinement

¿Somos fenómenos?

Es la pregunta con la que cierra el primer episodio de la serie Confinement, es una animación de comedia negra creada por el artista de story-board y animador conocido como Lord Bung. Nos narra las experiencias de Connor un sujeto de pruebas de la fundación SCP y su pequeño círculo de amistades (que se limita a sus compañeros de confinamiento y su psicóloga/novia).

Pero antes de continuar, ¿Qué es la fundación SCP? Es curioso responder a esta pregunta, ya que no es un elemento único dela serie, la fundación SCP (procedimiento especiales de confinamiento por sus siglas en inglés) es una web bastante famosa en los círculos y foros de ciencia ficción y terror de internet, esta web hace alusión a una entidad gubernamental ficticia destinada a almacenar información y confinar a las criaturas más extrañas y aterradoras que hay en este mundo. Lo que ha hecho Lord Bung es tomar los elementos ya conocidos de esta página y realizar una animación con ellos, dándole un giro interesante a este concepto que antes sólo se asociaba con el terror, aunque claro, sin dejar de mostrarnos lo terribles que las criaturas y la fundación misma pueden ser.

La animación se siente como un producto fresco y auténtico, que claramente tiene como influencia otras animaciones contemporáneas como Rick and Morty, Regular Show o Super Science Friends.  Actualmente la serie cuenta con cuatro episodios y un especial musical (el cual es sublime y sin lugar a dudas mucho mejor que los cuatro episodios anteriores a mi parecer). En el aspecto técnico la animación sufre un poco del hecho de ser un producto independiente ya que es torpe y no tan fluida, pero aun así no es una cuestión que arruine el producto en un todo, las actuaciones de voz son cumplidoras, no son maravillosas, pero tampoco son malas. Quizás el elemento técnico más fuerte es la banda sonora que es bastante agradable, especialmente en el capítulo cuatro y en el ya mencionado especial musical.

Quizás el mayor defecto de Confinement es que es un producto muy excluyente ya que no será disfrutado por cualquiera, únicamente por los amantes de la ciencia ficción y el terror. También a veces hay la necesidad de ver en varias ocasiones el capítulo para poder entender todas las cosas que suceden, pero esto en parte es la gran virtud de Confinement que “muestra, no cuenta”, trata al espectador como un ser inteligente capaz de ir entendiendo poco a poco las cosas que están pasando, como por ejemplo en el primer capítulo que me toman por sorpresa las habilidades de Connor ya que no es algo que me esperara fuera a pasar, y si bien tardé en entender cómo funcionaba el personaje, al final me pareció bastante cómico cómo se jugaba con esta dinámica en la serie.

Como palabras finales recomendaría Confinement para cualquier amante de la ciencia ficción o el terror, es una idea muy original en un mar de refritos como en el que vivimos hoy en día y se agradecen las historias que le dan espacio al espectador para pensar e investigar más allá de lo que se presenta en la pantalla.

 

Samuel Purata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s