My Brother The Monster – Entrevista a Ernesto Molina

El 29 de enero de este año, Gasolina Studios dio a conocer a través de su canal oficial de youtube el intro de una propuesta animada que de inmediato captó la atención de El Ojo de Uk. Su creador, Ernesto Molina, accedió amablemente a darnos una entrevista exclusiva.
El OJo de Uk:  ¿Cómo surge la idea de “My brother the monster”?
Ernesto Molina: Quería crear una serie enfocada en la inadaptabilidad emocional y social, no vista como una desventaja, sino como una forma de ver el mundo de una manera distinta y estar abierto a todo lo que nos rodea. A mi “Hey Arnold” me marco mucho de niño y a la fecha me parece un producto muy bello sobre la amistad, los buenos valores y la bondad, sin ser educativo. Me gustaría traer el genero de vuelta a las nuevas generaciones.
EOdU: En 2016, “My brother the monster” fue finalista del concurso Ideatoon de Pixelatl, sin embargo no ganó. Aun así el teaser que acaban de presentar es un trabajo admirable ¿Qué camino recorrieron de ese año a este momento para llegar a este teaser?
EM: Pues de la primera vez que se presentó a ahora, hubo un completo overhaul temático y visual. A pesar de que en el Pixelatl no ganó, sé por buena fuente que estuvo muy cerca de hacerlo, pero algunos agujeros en la serie causaron que no llegará a ese lugar. Después de eso me dedique a rediseñar a los personajes y buscar los factores faltantes que completan la serie, de los cuales uno de los más importantes es la inspiración que nos dio el síndrome de Asperger para desarrollar al personaje principal. Ya con la suma de todos estos cambios fue que aplique a la convocatoria de IMCINE para desarrollo de series de animación junto con Gasolina Studios y fuimos seleccionados afortunadamente.
 EOdU: ¿Cuánta gente estuvo involucrada?
EM: El estudio trabajó así:
Joe Alanis ( Productor ): Animación 3D de la escena de los coches y maqueta para la post.
Norma Alanís: diseñadora de producción.
Ashley Barb, Mariana Lemus y Daniel Beltran: Cleanup.
Daniel Beltran: Modelado en 3D de los automóviles y el pod espacial.
Rob Corbett , Joe Alanis y Ernesto Molina: Screen Play y early storyboards.
Ernesto Molina, Dirección de color, post producciòn y edición, layout y fondos
Ram Tamez: Rough Animation.
EOdU: Pareciera que en México estamos viviendo un boom de la animación, ¿Crees que es una nueva edad de oro o una burbuja momentánea?
EM: Es una nueva edad de oro para crear contenido y buscar oportunidades de llevarlo a cabo no sólo aquí, también para crear en conjunto con otros países del mundo. Yo sé que en un par de años podemos dejar en ridículo al contenido del cine mexicano con los increíbles productos que se están gestando en el mercado de la animación.
EOdU: ¿Qué sigue para “My brother the monster”, Gasolina Studios y Ernesto Molina?
EM: Este año la serie formara parte del stand de PROMEXICO en el Kidscreen Summit  (El mercado de animación para niños mas grande del mundo) donde tenemos agenda llena y esperamos encontrar ya al mejor aliado para poder producir un piloto de 11 minutos. Igual por mi parte queda ser seleccionado para el MIFA pitches en Annecy (Francia), al cual espero asistir en Junio y de esta manera haber completado mi tour por la industria en Latinoamerica, Canadá, EUA y Europa.
EOdU:  ¿Qué le aconsejas a los niños y adolescentes que desean volverse animadores?
EM: Yo no animo y estoy en esto porque me gusta contar historias. No tienes que animar para demostrar que puedes ser parte de este negocio. Hay muchas posibilidades enfrente y ventanas abiertas para demostrar tu lugar en esto. Sólo les pido que si estudian animación no se concentren sólo en ser buenos animadores. Hace unos meses que doy clases en una universidad de animación y me entristece mucho lo poco que preparan al talento en materia de creatividad, storytelling y dirección. No se conformen jamás con lo que tienen y con lo que saben, yo todo lo que sé de esta industria no lo aprendí en la escuela (ni siquiera estudié animación) lo aprendí saliéndome de mi zona de confort, enfrentándome a estos constantes retos de demostrar que quiero llegar lejos en esto.
Disfruta de este excelente trabajo, haciendo click acá:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s