Casilla Inicial: Lamentations of the Flame Princess

“En un mundo de Justin Biebers, sé Moe Tucker”

¿Por qué Lamentations of the Flame Princess es el mejor juego de rol?

  1. Los juegos de rol son menos importantes por su sistema de reglas que por lo que representan y la gente a la que logran interesar. En el mercado, hay juegos que atraen a millones de fans, como en su momento los beliebers fueron atraídos por Justin Bieber, y hay otros otros que interesan a unos pocos, como en su época The Velvet Underground atrajo el interés de unos pocos raros. La historia de la música y el arte tiene dos lugares bien diferentes asignados para cada una de estas expresiones.
  1. No sería un despropósito afirmar que Lamentations of the Flame Princess (LotFP) sea el Velvet Underground de los juegos de rol; es más difícil determinar si James Edward Raggi IV, su creador, es Cale, Tucker, Morrison o Reed.
  1. Dungeons & Dragons (D&D) es el juego de rol más popular del mundo. LotFP pertenece a la escena de los retroclones OSR (old school renaissance), es decir, juegos de rol creados a partir del sistema de reglas de D&D, modificados para no ser meras copias sino la versión ideal para su creador. Existen muchos retroclones en el mercado, pero ninguno como LotFP. La ventaja de los retroclones es que, aunque los sistemas pueden variar considerablemente entre sí, es muy fácil enseñarle las reglas a alguien nuevo, especialmente a alguien que ya tenga algo de experiencia con cualquier versión de D&D.
  1. El arte y los conceptos que manejan Raggi y sus amigos al crear módulos y suplementos para LotFP, consiguen ofender a la gente más aburrida del mundo, a la gente con la que no tienen deseos de convivir.
  1. El arte y los conceptos que manejan Raggi y sus amigos al crear módulos y suplementos para LotFP, jamás consiguen ofender a la gente más interesante del mundo, a la gente que necesitas en tu mesa de juego.
  1. Si organizas una mesa de juego pública con LotFP, la gente que se acerque a participar ya habrá pasado por un filtro de calidad, dejando fuera a los indeseables, que seguro estarán muy felices en su mesa de quinta o en su campaña de Pathfinder.
  1. Si pudieras elegir con quién pasar varias horas alrededor de una mesa, contando historias, tirando los dados, ¿a quién escogerías? ¿A los Justinbiebers o a los Velvetundergrounds? ¿Pues qué crees? ¡Sí puedes elegir!
  1. Si hay algo mal en ti y todo lo anterior no te ha convencido aun de adquirir y organizar un juego de LotFP, te cuento un secreto: en la página 166 del libro de reglas, se ha incluido un retrato de Klaus Kinski. ¿Qué más quieres? ¿Que te lo regalen?
  1. Descarga aquí el manual básico de LotFP, de forma gratuita y legal (pero sin ilustraciones, incluyendo la del buen Kinski): http://www.rpgnow.com/product/115059/LotFP-Rules-%26-Magic-Free-Version?filters=0_0_0_0&manufacturers_id=2795
    Llévate también, y gratis, el libro del referee: http://www.rpgnow.com/product/148012/LotFP-Referee-Book-old-Grindhouse-Edition
    Y, ¿por qué no? La ambiciosa y brutal aventura, “Better Than Any Man”, que sentó el estándar para esta clase de juegos, y además, ¡completamente gratuita! (nadie jamás te regalará nada parecido): http://www.rpgnow.com/product/116452/Better-Than-Any-Man?manufacturers_id=2795&filters=0_0_0_0

Jorge Jaramillo Villaruel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s