Casilla Inicial: Overseers

Hola, hoy les hablare del juego llamado Overseers.

Desde el inicio de los tiempos, dos fuerzas opuestas han sido los pilares del universo y existen en un balance eterno.

Una diosa con su infinita sabiduría ha enviado un grupo de guardianes a proteger el mundo.

Ellos tienen el poder de alterar rasgos humanos a su voluntad, y pelearan entre ellos para crear una simetría perfecta entre las virtudes y vicios de la humanidad.

Overseers es un juego de administración de cartas con un poco de engaño, donde de 3 a 6 jugadores deben juntar la mejor de combinación de cartas para juntar la mayor cantidad de puntos en 3 rondas

Cada ronda tiene 8 fases donde aplican los poderes diversos de los guardianes, con poderes variados desde dar más puntos por ciertas cartas, o quitar puntos a un jugador.

La primer fase es sencilla, se reparte 1 guardián aleatoriamente a cada jugador así como 6 cartas iniciales para cada quien.

Después sigue la fase de pasar cartas, donde cada quien escoge una carta, la pone boca abajo y pasa las sobrantes al jugador de la derecha o izquierda (dependiendo de la ronda) hasta que cada quien tenga un máximo de 5 cartas boca abajo, descartando la última carta sobrante.

En la fase de posicionamiento, todos los jugadores pueden acomodar sus cartas como gusten, revelando 3 cartas boca arriba y dejando 2 boca abajo.

Sigue una fase de voto donde los jugadores decidirán quién creen que es el jugador con la mayor cantidad de puntos con fichas de voto, donde después la fase de juicio inicia, el jugador debe admitir o negar si es el que más tiene puntos, en caso de un empate de votos, el líder será quien diga quién es el afectado.

Si admite, inmediatamente remueve 2 cartas a su elección de su colección, si niega, sigue una fase donde las personas deben revelar todas las cartas, Si resulta ser la suma más grande, él debe descartar las 2 cartas que más puntos le dan, en caso de no ser así, él puede agarrar una carta que haya sido descartada.

Dentro de las cartas existe una carta de un vicio llamado Greed (avaricia en español), en la fase 7 que es la de avaricia, la persona que haya juntado más de este tipo de carta, puede seleccionar un jugador, y ese jugador le debe de pasar una carta que el jugador le quiera dar.

Por último la fase de puntos, se reparten puntos con la suma total de cada carta, y la ronda prosigue y la carta de líder se pasa a la persona que haya juntado menos puntos.

Suena que son muchas fases, pero el juego es sencillo y rápido, los poderes de los guardianes pueden ayudar en las diversas fases del juego, y esto afecta también, puede dar más opciones a tener un poco más de control y ayudar a ganar el juego o poder lograr más puntos para estar más en competencia.

Debo admirar que el arte de este juego es increíble, las cartas cuentan con un relieve brilloso, que da una gran calidad de arte, así como los guardianes también muestran un relieve que los hace resaltar de manera interesante.

El tema esta interesante, no hay más trasfondo de historia, pero cumple con su cometido.

Historia: Historia simple, no hay mucha información de los guardianes ni del dios del juego, pero se basa en mitología japonesa. 7 de 10.

Elementos: Son cartas y unas fichas, el arte es excelente y el diseño de guardianes es interesante 8 de 10.

Mecánicas: Manejo de mano, un poco de engaño y manipulación con efectos variantes de los guardianes disponibles. 7.5 de 10.

Reusabilidad: El juego cambia dependiendo de la cantidad de jugadores, simplemente hay más cartas mientras más jugadores sean y lo que cambia es sólo por la mezcla de las cartas y la suerte. 7.5 de 10.

Complejidad y temática: Dificultad fácil, hay guardianes que te dan algún poder en las diversas fases que afectan el juego, la temática en sí no se siente mucho porque son puras cartas y texto con arte increíble. 7.5 de 10.

Comentario Final: 7.5 de calificación, un juego fácil de entender y fácil de jugar, que puede ser usado como juego intermedio debido a que no ocupa mucho tiempo de juego, es rápido y la cantidad de personas está bien para grupos medianos

Pros:
+ Arte excelente.
+ Buena calidad de cartas.
+ Variedad de guardianes y balanceo de cartas en caso de ser más personas.

Cons
– No se siente mucho la temática.
– Como pasas cartas, depende de lo que te toque.
– No hay más modalidades de juego.

Sobre el Autor: Roberto Carlos Araiza Peña (Monterrey, N.L. 1983) – Interesado por el dibujo, los videojuegos, las matemáticas, la computación y los números, estudió Ingeniería de Sistemas. Junto con amigos, tiene una cervecería artesanal y es aficionado a los juegos de mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s