Tengo prohibido decir mi nombre

Llegué temprano al bar del barrio.

Esperando al güey de Genaro me senté en el tercer banco frente a la barra, pinche lugar olía de lo peor, las sillas estaban viejas y oxidadas, la corrosión en las patas del banco me hicieron recapacitar sobre en qué estaba sentado. Al fondo una piruja dando su show, el barman se acercó y le pedí un vaso de whiskey y un cigarro. Me fijé que en el estante de las bebidas había una foto del pinche Chapo, ¿Cómo por qué carajos habría una cosa de esas en el bar?, sería su santo o algo así; a veces pasaba.

Le di un sorbo a la bebida y la escupí al instante. “¿Qué putas madres es esto?” Pregunté asqueado.
“Le llamamos Terraformar, porque te mueve todo por dentro” me dijo el barman.
“No pinches mames” contesté. “Daría mi alma por una bebida de verdad” lo dije sin miramientos, sólo viendo el vaso de vidrio con un arroyo grabado, posiblemente a mano, se veía muy rustica la chingadera.
“Bueno, eso se puede arreglar” me dijo de pronto otro barman, más alto, de hombros mucho más anchos, una mirada malvada y una sonrisa de cómplice, como si supiera algo realmente malo que yo hubiera hecho.
“¿Perdona?” le pregunté.
“Oh, no, perdona tú. Creí haber escuchado que darías tu alma a cambio de una buena bebida”.
Le vi de hito en hito, y noté algo raro y diferente en sus prominentes entradas en la frente, al ras de su cabello negro. “¿Son esos cuernos?” pregunté señalándole su frente.
“¿Cuernos?” dijo “Ah, sí, creí que no los habías notado” Su sonrisa era burlona y al mismo tiempo instigadora. “Aquí tienes un buen trago” remató colocando un vaso de un cristal muy fino.

Tomé la bebida, el vaso se sentía realmente fresco y agradable al tacto, el barman me veía ansioso, sonriendo, sus ojos lanzaban chispas de deseo, levanté la bebida y en cuanto mis labios tocaron el borde del cristal me detuve, su sonrisa se disipó al instante. “¿Quién eres?” le pregunté bajando el vaso.
Él me observó con una clara muestra de enfado. “No te puedo decir mi nombre abiertamente, pero te doy una pista” me dijo mientras señalaba una pequeña placa en la solapa del chaleco color rojo que llevaba puesto.
Satanás. No mames, ¿en serio?” yo reía.
“La existencia es dura y aburrida, muchacho, uno hace lo que tiene que hacer.” Me hablaba como lo hace un barman, limpiaba el vaso y servía otras bebidas. Mientras recargaba mi cara en una mano tomé un dulce garapiñado del bol en el que usualmente hay cacahuates, hoy estaban dadivosos en el bar. Entonces solté “Si en verdad eres tú, Miley Cyrus aparecerá semidesnuda bailando un perreo al final de la barra” le señalé el lado opuesto a nuestro lugar.
“Me gusta como piensas” dijo cortésmente al mismo tiempo que él mismo señalaba el final de la barra y ahí estaba, la Cyrus mostrándonos su diminuto culo al aire.
“Vaya, pues si eres él. Qué ironía que el bar se llame Catedral, ¿no?” Soltó una carcajada sonora.
“Cuestión de percepción” dijo, luego señaló el vaso que estaba en mi lugar y volvió la vista a mí. “Entonces” dijo cómodo y riendo de nuevo. Levanté el vaso como hipnotizado y lo llevé a mi boca, en ese momento llegó el pinche Genaro y lo bajó de un golpe y después dijo en voz alta “Cetáceo 12, Saramago 35, Otorrinolaringólogo 42”. El jodido vaso desapareció de mi mano y el barman bufó y se dirigió a Genaro “Eres un culero” le dijo.
“Tú eres el mamón, él viene conmigo” y sin más el Barman de la S se fue.
“¿Qué acaba de pasar?” pregunté a Genaro.
“Nah, olvídalo, cosas de diablos y hombres” y nos fuimos a beber al Garage: rock and Tabern.

 

Sobre el Autor: Jorge Robles (Gomez Palacio, Dgo) – Diseñador Gráfico, ilustrador y escritor,autor de la mini serie en cómic “2010” y artista del cómic oficial del equipo profesional de basketbol de La Laguna, los Algodoneros, titulado “ALG”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s