El chancro del otro lado de la galaxia

Llegué con la Bruja el otro día, su casa estaba de lujo, en una colonia bien nice y tenía dos carro del año estacionados y unas bonitas plantas.

— Hola, manis, ¿cómo estás?—pregunté.
— Muy bien.
— No me he podido cambiar de casa de mi mamá con las jaladas que me hace Humberto.
— Nombre, sabes  qué, traigo una infección en la panocha y ningún humano puede hacerlo conmigo, se le achicharra el… —se detuvo un poco por falsa prudencia—. Maldito otorrinolaringólogo, maldito…Ya le había dicho que estaba mal del coño, que una baba verde me salía a borbotones.
— Achis, otorri… otrorri, bueno, ¿y a ese por qué? ¿No andabas mal de… tus órganos sexuales?
— Ah, ya sé, pero así le dije a mi jefa, porque ando goteando como loca y lleno de papel moqueado el basurero del baño. Ni modo que le diga que ando de piruja y que esos mocos que suelto son un chancro que viene del otro lado de la galaxia.
— Ay, mana, ¿pero sí fuiste entonces con el ginecólogo, verdad?
— Sí, obviamente, te digo que prefiero llamarle otorrinolaringólogo, ya hasta me aprendí el nombre. Enseguida que me salía todo un arroyo
— No seas mamona.
— Bueno, sí me salió como un vaso… un vaso pequeño…
— Ay, no, yo jamás me metería con alguien de otro planeta…
— Uy, pero qué tal con todos los del barrio, pinche puta.
— No más puta que tú, ¿o qué? ¿Eres una santa?
— Pues sí me rinde culto cierto personaje de catedral. Hasta me entrega gran parte de la limosna.
— Ah, el que tiene cara de garapiñado… el que se excita cuando finge hacerte un exorcismo y dice: sal de ahí, Satanás, porque ahora voy a entrar yo…
— Jajajaja, ese mero. ¿Y por qué viniste, tú?
— Nomas, a visitarte, amiga… ya sabes, la vida es un perreo constante.
— Te voy a creer, pinche zorra, si eres como el Chapo de las puterías. ¿Qué negocio te traes entre manos?
— Pues hay un planeta que…
— Ya te lo he dicho mil veces: no lo hago más que con humanos.
— Son humanos, son humanos, sólo que llenos de corrosión, de piel un poco dorada y mutante, se dedican a terraformar un planeta que queda a cincuenta años luz. Te tocarían como doscientos diarios.
— No te refieres al pago, ¿verdad?
— Mmmm, no… el pago sí sería sustancial, más sustancial que mis fluidos…
— ¡Nomas que no me peguen de esos chancros como el tuyo! —dije considerando la oferta muy seriamente.

 

Sobre el Autor: Jorge Chípuli – Obtuvo el premio de cuento de la revista La langosta se ha posado 1995, el segundo lugar del premio de minicuento: La difícil brevedad 2006 y el primer premio de microcuento Sizigias y Twitteraturas Lunares 2011. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León. Ha colaborado con textos en las revistas Hiperespacio, Deletéreo, Literal, Urbanario, Rayuela, Oficio, Papeles de la Mancuspia, La langosta se ha posado, Literatura Virtual, Nave, Umbrales, la española Miasma y la argentina Axxón. Ha sido incluido en las antologías: “Columnas, antología del doblez”, (ITESM, 1991), “Natal, 20 visiones de Monterrey” (Clannad 1993), “Silicio en la memoria”, (Ramón Llaca, 1998), “Quadrántidas”, (UANL, 2011) y “Mundos Remotos y Cielos Infinitos” (UANL, 2011). Ha publicado el libro de minicuento: “Los infiernos” (Poetazos, 2014), “Binario” (Fantasías para Noctámbulos, 2015), “Deconstrucción de Eva” (Gato-Lunar, 2015), “Para cantar en los patios” (Editorial Urbanario, 2016) y “Sueños que riman” (poemario para niños bajo el seudónimo Don Patotas, editorial Gato-Lunar, 2015).
Ha expuesto de manera individual en la galería de arte Joaquín Clausell de Campeche, en el INEA, en la Casa de la Cultura de Guadalupe, en la Facultad de Artes Visuales de la UANL, en el Café Infinito, en el espacio cultural Gargantúa, y formó parte de la Galería Nacional, Edición Latinoamericana (DF). Y de forma colectiva en varios espacios como la Biblioteca Central, la UR y el BAM. Ha impartido cursos para niños en la FAV y en Conarte Niños. Fue parte de la Reseña de la Plástica Nuevolonesa 2007.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s