Mujer Salvaje

El asunto es simple. Crear el caos. Asumir la magnitud del mismo y procrear esa Mujer Salvaje que puede salvar la Humanidad.
Hemos sido fruto de la Sociedad Patriarcal desde los albores de la era primitiva, siempre un paso atrás, pero a la hora de morir, una se juega como cualquier hombre del planeta. ¡Sí somos capaces de parir solas! ¿ Qué nos pasa?

¡Hoy me dan ganas de proclamar!
¡Que los primogénitos sean hembras, que los machos extravíen el Alfa y las Juanas edifiquen una nueva raza mestiza.
¿Cómo sería el Infierno si a Beatrice no le interesara tener su alma tan pura para llegar al paraíso? Los nueve círculos serían el doble y el purgado sería Dante.

¿Y si volviera a los cielos el ángel caído, con querubines guiando su marcha y se sentara a la vera del Padre? ¡Blasfemia! dice más de uno.
¿Cómo sería la vida de Adán si fuera hermafrodita y no tuviera costillas? Habría “gozado” sin Eva ser la elegida para parir el bien y el mal?

¿ Cómo sonaría un “Hombre desnudo y a oscuras” de Benedetti recitado en mi boca? ¡¿Cómo se leería en masculino “Las nubes”, en el pasaje, “El milagro del aljibe” de Vincha Brava”, de don Mauricio Rosencof?

¿Qué dirían si en vez del genérico “hijos”, fueran “Hembras, hijas de los días” de don Galeano?

La guerrera del Combate de la Tapera, Ciriaca, me acuña la mimosa, me guiña un ojo y mandamos a nuestro amante a vender luciérnagas por el camino, para que no nos bese la indiada. Perdone, don Neruda, pero en esta locura de letras que hoy me atañe, tomamos la sartén por el mango, nosotras que nos amamos tanto.

María Senatore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s