Sin Cadenas

Presagiar una noche oscura que ni se ven las manos, ni las sombras de los gatos, ni los balcones llenos de malvones y de ropa sucia por el hollín y el vaho, ni de zaguanes fraudulentos , con movimientos de estropajos y las risas ahogadas de ese manoseo que pretende ser amor, es perder el tiempo.

Puede describir mucho más… en esa invulnerable noche de desvelo. Esas posaderas sucias, en las callejuelas empedradas, donde los idiotas no definen nada y se desnudan, mostrando sus miserias.

Anoche estuvo hasta la madrugada tratando de definir las realidades que como film de la Edad Media o el Renacimiento, trataban de instalarse en sus sienes o detrás de sus oídos, ¿ensueño? ¿ pesadilla?…. era una hecatombe. Como la vida de muchos, como la raza humana, cuando se rasca hasta sangrar.

Era el caos, maligno, saltando fronteras, infalible, poderoso… más que un animal. Peor que el HOMBRE.

No hace presagios, ni mide cinturas, ni va arrancando yuyos, ni tirando sal por sobre sus hombros, ni reza, ni viste de púrpura, va por el progreso, el silencio, la paz y la luz. Se asoma a la laguna helada y primero ve sus ojos, enmarcados en su cara de aceituna, con manchas cetrinas bajo los ojos. Se asusta.

Prefiere, saltar la valla de la contienda y escapar entretelones, regar azúcar y limón y ponerse a tararear, soy pan, soy paz… Insaciable se observa, en plena inquisición, debí estar, se dice y sin callar su voz, viaja , donde quiere , pues si lo desea fuerte, logra lo que quiere , sin demencia.

Parece Poe en versión femenina o Chejov, en sus mejores tintas.

No soy yo, se dice. Soy esa que se sienta, apenas prendida al cuello, como montaraz, un tira roja, muerdo sin cercenar una curva de ortiga y me tiendo a mirar ese fenómeno repetido de los cielos. Se despejó la atmósfera y la luna ayuda a desmochar raíces.

Mordaz, y franca, en trozos y entera, sus dedos se hunden y junto a esa luna y los millones de estrellas… esta loca, encuentra el simple placer de ver que Júpiter y Venus… están a sus pies.

Sobre la Autora: María  Senatore (Floria, Uruguay) – Docente y escritora.Tiene publicada un libro de prosas poéticas, “Ese momento”. El mismo fue presentado en España en el año 2015, en el Encuentro Iberoamericano de Escritores, en Toledo, España, en Córdoba y Buenos Aires, (Argentina), tambien en su país. Es coordinadora en su país de la Sociedad  Iberoamericano de Escritores. Su obra obtuvo ese mismo año, un quinto premio en un concurso en España.En la actualidad está  preparando su segunda obra de relatos y prosa narrativa. Es tallerista en Palabras para el Encuentro. Es delegada activa de Umecep Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s