En Pugna

Para decir, para narrar o hacer una apología o cantar la más bella oda a la garra, no existe la conexión, apenas unas imágenes, claras, bonitas, despejadas. Unas imágenes que pueden entre nubes, llegar al paraíso y romper la calma sin prejuicio. Sin voces, sin gestos donde la estática es perenne y la dinámica es el latido que nombra… aquí, así estamos.
En cada rincón las Afroditas, distintas, pero con tanto en común, no necesitan ni siquiera mirarse. Llevan en sus torsos desnudos, historias, bien distintas, donde el cosmos platónico en medio del aceite de almendas les da el arrojo.
A su alrededor el arcoiris sorprendido, se sumó y aceptó lo ofrecido, Los cabellos… rojo como el anochecer tardío rodeado del verde manzana, elegido de una. Los otros oscuros, tratando de pintarse canas, debajo de un sombrero azul con flores… y alegre por naturaleza, con una historia entre los dedos oscuros.
Se fueron sintiendo solas, las unió en cada ángulo una falta de tregua. Jugaron los instintos naturales de la mujer cabra y la loba…
Petacas sus bocas, llenas de perlas con el esmalte distinto, de acuerdo al color de la piel. No conocen sus cicatrices, ni siquiera ven el temblor de hombros, tardío, lujurioso y el bronce en la piel. Se ven en el rincón y late el rojo y púrpura con lo que las mueve…un profundo amor. Se verán siempre dislocadas y locas por partir como saeta.

He sido testigo, me he detenido a oír el eco, de cada espacio golpeado… pero no es así, se retan como presas, pero el talismán eligió, el azar y el raciocinio experimentados abren la boca y dictaron fallo. No sé mañana, quien sacudirá sus trastos, quien calmará la sed, no sé al otro día, si rodará la sandía en el arco de triunfo. Estoy en medio, un flujo recorre mi espina dorsal, pues ya lo sé… Acá no se sorteó ni se lió nada. El bochorno de los espasmos pudo más, repartieron el amor, nació la tregua y el corazón es de tanta capacidad, que se puede dividir en una decena,
En medio de dos , corazón y amor- la pugna purga un lamento y las lenguas de agua, me dejan sin nada… estoy limpia.

Sobre la Autora: María  Senatore (Floria, Uruguay) – Docente y escritora.Tiene publicada un libro de prosas poéticas, “Ese momento”. El mismo fue presentado en España en el año 2015, en el Encuentro Iberoamericano de Escritores, en Toledo, España, en Córdoba y Buenos Aires, (Argentina), tambien en su país. Es coordinadora en su país de la Sociedad  Iberoamericano de Escritores. Su obra obtuvo ese mismo año, un quinto premio en un concurso en España.En la actualidad está  preparando su segunda obra de relatos y prosa narrativa. Es tallerista en Palabras para el Encuentro. Es delegada activa de Umecep Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s