El gato, el bolso y la bruja

Sentada a la mesa de la cocina, entre sorbo y sorbo de leche, observa por la pequeña ventana, como cada día desde no se acuerda cuando, a la gárgola de la bruja de Girona. Dura, desgastada y solitaria, igual que ella.

El gato no se mueve. Negro como el carbón hace días que no anda fino. Le acaricia suavemente la cabeza. Está muerto. Una lágrima recorre la mejilla de la anciana. Lo acuna suavemente en un viejo bolso. Desde hace tiempo el vestido de luto lo usa habitualmente pero hoy realmente lo siente. No tiene fuerzas para cavar un hoyo y decide despedir a su fiel amigo en el contenedor de la esquina.

El trayecto es duro cuando la sorpresa de un tirón la deja con la amargura de ver cómo un ladrón se lleva el bolso. Levanta la vista y puede ver los ojos de la gárgola. Triste regresa a casa.

El ladrón se detiene en un portal para regocijarse con su botín pero al abrir el bolso unos ojos rojos le queman el alma. El dolor de aquellos a los que ha hecho sufrir le mata. La anciana no sabe porqué pero parece que la gárgola sonríe.

Un suspiro.

GANADOR DEL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO “LA CABRA NEGRA Y SUS MIL RELATOS” 2016

Sobre el Autor David Roldán Naspreda (Girona, España. 1975) – Camionero de pasión y profesión, le gusta leer y escribir relatos de todo tipo. Le encantan los cómics, las series y el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s