Casilla Inicial: Traición en la colina

Noche estrellada, puedo ver a Orión en el cielo, distingo a Júpiter y Marte, la luna llena brilla en lo alto, el ambiente demasiado seco. No recuerdo cómo he llegado aquí, estoy frente a una gran mansión y no tengo idea de qué está pasando. Supongo que lo mejor será entrar, es posible… alguien dentro me pueda dar respuestas. Tal vez todo esto sea un sueño, saben cómo uno no tiene idea de cómo llega a ciertos lugares en sus sueños, sólo aparece ahí y comienza todo, es una posibilidad.

Sé que no estoy solo, tengo esa sensación, como si hubiera una televisión encendida, como si hubiese una carga magnética, no sé cómo explicarlo pero sé que no estoy solo aquí. Puedo ver un largo pasillo y al final una escalera que parece llevar al segundo piso, una mesa aquí, una lámpara allá, cuadros viejos y olvidados desde quien sabe cuánto. ¡¿Escuché un grito?!

Corrí tan rápido como me lo permitió mi alma y llegué a lo que parece ser una capilla, vitrales de colores al fondo y bancas de madera diseñadas para hacer oración. Algo se ha movido en la habitación, poco a poco la temperatura del cuarto ha comenzado a descender, puedo ver el vaho saliendo de mi boca. ¡Dios mío! Una sombra ha salido de la pared, no puede ser verdad, se me acerca, no hay ninguna fuente de luz salvo la luna brillando alta en el exterior; no es verdad, seguramente es mi imaginación pues no hay manera de que esto sea verdad… se ha ido, sabía que no era real, mi mente juega trucos conmigo. Pero eso hace a mi mente regresar a la pregunta, ¿quién gritó? Justo en ese momento los vitrales comenzaron a golpearse por un viento poderoso el cual comenzó a azotar la casa. Las ventanas se han roto, lo mejor será buscar otro cuarto, uno sin ventanas donde poder protegerme del viento, rápidamente encontré una puerta para usar y sin dudar la crucé.

Seguí derecho y llegué a lo que parece ser los jardines, columpios a lo lejos y también una resbaladilla, pero esta no es como otras, se dirige bajo tierra, parece que al sótano. Mi curiosa naturaleza me ha obligado a bajar. ¿Qué estoy haciendo aquí?

Después de bajar la resbaladilla me encontré a Missy quien bajó por las escaleras y venía platicando con su amiga imaginaria, le pedí me acompañara para no estar solo, pero claro, ya saben cómo son los niños con los viejos como yo, nos ignoran con tal de seguir jugando. Cuando pasé a la siguiente habitación y volteé mi mirada noté que Missy se había ido, alcanzaba a escuchar sus pasos suaves y delicados yendo en otra dirección. No importa, nada importa.

Entré a la cava de vinos, esta fue la siguiente habitación, la poca luz de la misma iluminaba un hacha, seguro fue una señal así que decidí tomarla en mis manos y continuar avanzando. No sé si fue el destino pero la siguiente puerta estaba cerrada así que usé el hacha que acababa de encontrar para abrirme paso al siguiente cuarto. Pude haber regresado a la habitación anterior, pude ir a buscar a Missy, pero algo me llamaba a continuar. Qué raro sueño.

Después de cruzar el umbral entré al cuarto de calderas. Había una encendida y dentro pude ver una máscara algo chamuscada, roja por el fuego del horno, lo curioso: no era una máscara normal, tenía tres ojos separados de manera equidistante formando un triángulo, la nariz estaba aplastada y no tenía boca, sólo un pequeño agujero como si pudiera sacar por ahí un popote o una lengua delgada y circular. Justo en ese momento supe que el fuego no me hacía nada, tomé la máscara en mis manos y todo llegó a mí. Abrí los ojos, estaba en el piso con la máscara puesta, sé que estaba caliente pero no me afectaba eso. Eso es porque hacía días que ya no era yo mismo. Me levanté, me quité la máscara y salí de la caldera, sabía lo que debía hacer, sabía que tenía que abrir la puerta al infierno.

Ésta fue mi experiencia jugando “Betrayal at house on the hill”, un juego temático de terror donde podremos participar de tres a seis jugadores de 12 años en adelante. Entre los contenidos del juego tenemos muchas losetas que conforman las habitaciones de la mansión, doce posibles personajes prediseñados con estadísticas de “Fuerza” (might), “Sanidad” (sanity), “Conocimiento” (knowledge) y “Velocidad” (speed), tres instructivos y muchos contadores para diferentes eventos que pueden suscitarse. El juego consiste en ingresar a una mansión y explorar sus tres pisos, la planta baja (ground floor), el sótano (basement) y la planta superior (upper floor). Conforme avancemos en el juego iremos encontrando artículos, habrá eventos y presagios también. Cada que aparezca un presagio tiraremos unos dados incluidos y en caso de no superar la tirada contra la cantidad de presagios presentes comenzará la persecución (haunt).

Dependiendo de lo que haya ocasionado el comienzo de la persecución se definirá la siguiente parte del juego, ahí entran el segundo y tercer instructivo, uno servirá de apoyo a un jugador en caso de que resulte ser el traidor y el otro para los héroes que deberán detener al mal que los acecha.

Pudiendo durar desde una hasta tal vez tres horas una jugada, ambientándola correctamente puede ser una de las mejores experiencias de su vida. Puedes usar unas velas y entre los ejemplos de buena música te puedo compartir una lista de spotify, una lista de YouTube y una página de música ambiental.

Más de cuarenta y dos distintas persecuciones en el juego, es difícil vivas la misma experiencia dos veces.

¿Podrán sobrevivir la noche?

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Ingeniero, escritor de reseñas de juegos para “Juegos, juguetes y coleccionables”. Pasatiempo actual, coleccionar juegos de mesa. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s