A trece años de “Intere5tella, the 5tory of a 5ecret 5tar 5ystem”

Antes de “Tron: legacy”, del iPod, cuando se creía que el futuro eran los minidiscos, la dupla francesa de DJ’s Daft Punk se convertiría en seres robóticos; fue en ese momento cuando existió “Intere5tella, the 5tory of a 5ecret 5tar 5ystem”. Producción francojaponesa que revivió a Toei Animation. Quienes crecimos en la transición de los 90’s y llegamos a los principios del nuevo milenio podemos identificar a Toei Animation con la infancia cercana: los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Candy Candy, Sailor Moon y Mazinger Z, todas se caracterizaban por dar la misma sensación de asombro e identificación con personajes, o por lo menos fue así en esas pocas animaciones que llegaron a Latinoamérica. Justo en el año 2003 cuando parecía que muchos de los nacidos en ese tiempo estuvieran a punto de asumirse adultos, es cuando pudimos ver en rotación el vídeo “One more time” en las cadenas de videos musicales, como MTV y Telehit, y a veces en televisión abierta, lo que revivió la fantasía. En algún lugar en las estrellas ¿sería el planeta Tierra? ¿o era acaso que la piel azul de los protagonistas nos daba otro lugar? Entonces el final del vídeo era cómo llegaban unos extraños enmascarados a ese lugar, y el vídeo terminaba con una alerta activada por unos vigilantes distraídos por la banda que tocaba a nivel planetario y que por esa distracción eran invadidos; las campanadas nos dejaban en suspenso hasta que ya comenzaba una conexión, los siguientes sencillos “Aeordynamic”, la persecución del guitarrista; “Digital love”, la historia del piloto que rescatará a la banda y tiene un crush con la bajista, al final cae en algún lugar de la Tierra; y “Harder, better. faster, stronger” donde nos enteramos que la banda que fue secuestrada en realidad será fabricada como otra banda plástica dentro del planeta Tierra, y ahora sí lo confirmamos al mero final cuando le vemos la cara al villano que organiza todo, cuyo nombre es Earl de Darkwood. Hasta aquí muchos conocieron la historia y no se preguntaron si había más, pero otros vieron el surgimiento de Youtube como canal de vídeos en internet. La cuestión entre el album de Daft Punk “Discovery”, y la película es que realmente se había pensado en pocos episodios, los primeros sencillos, hasta que al final se convirtió en una historia completa que dio la totalidad de este filme donde cambió el formato de episodios largos por los clips musicales. En “Crescendolls” que fue visto por otros que continuaron la búsqueda en youtube ya dicen los nombres de los integrantes secuestrados: Stella, la bajista; Arpegius, el guitarrisa; Baryl, el baterista; y Octave, tecladista y vocalista.

No se puede agregar más a esto pues ya sería contarlo todo. Queda claro que a casi trece años de distancia vale la pena revalorar su grandeza, un respiro que hizo falta a la industria musical y la animación japonesa, ademas de la fantasía y ciencia ficción para gustos familiares. Los guiños entre los franceses y japoneses son claros, ya no hablemos del viaje musical que otorga Daft Punk, cómo es que en el filme también deja claro su gusto por la primera versión de “Tron”, y la conexión entre la versión actual de “Tron: legacy”. Para eso mejor disfrutarla en el canal oficial en youtube, aunque algunos nostálgicos todavía pueden acceder al formato de DVD y verla con los extras del director. Cualquier opción es buena siempre y cuando disfruten, valdrá la pena mirarla para quien busque emociones sinceras que reanimen.

Sobre la Autora: Laura Elena Sosa Cáceres – (Reynosa, Tamps. 1985) tomó el diplomado literario de la Sociedad General de Escritores de México, es licenciada en Letras Mexicanas por la UANL (2008-2013). Escribe para periódico “El norte” y en su blog personal. Fue antologada en “Cuadrántidas” (poesía sci fi) y “Mundos remotos y cielos infinitos”, tiene tres libros de autora que son “Con los restos a aquellos añejos” y “Con los añejos a aquellos restos” (variación del mismo libro de relatos), “Amantes del plenilunio” por parte de POETAZOS, y “Hemólisis”, que es el libro más actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s