No nos gustan los extraños en este universo paralelo, forastero

“He escrito bastantes novelas y cuentos para llenar un sistema solar de la imaginación, pero la historia de Roland es mi Júpiter -un planeta que empequeñece todos los demás… un lugar de extraña atmósfera, paisaje loco y atracción gravitatoria salvaje…” 

Stephen King
“Epílogo”
Wizard and Glass

Muchos conocen las novelas de “The Shining” o “Carrie” del maestro del terror Stephen King, pero ¿sabían que este novelista norteamericano hizo una serie de libros que rivalizan en contenido con la saga de Star Wars?

Basándose en el poema del británico Robert Browning (1812-1889) “Childe Harold to the Dark Tower came”, la mitología creada por J.R.R. Tolkien (1892-1973) y las películas de spaguetti western de Sergio Leone (1929-1989), King crea una serie de aventuras que rebasan tiempo y espacio.

La historia de Roland Deschain de Gilead, el último pistolero en la búsqueda de la mítica torre oscura abarca diversos territorios y hasta distintas realidades alternas y es acompañado por diversos personajes tan diferentes entre sí como el niño Jake Chambers, el heroinómano Eddie Dean, la heredera bipolar y lisiada Odetta Holmes y el misterioso Jack Mort…

King hace un muy interesante experimento al hacer que Deschain y sus amigos “visiten” o tengan referencias de otros mundos creados por él en sus novelas. En realidad la serie de siete libros o septalogía para los estudiosos es un largo viaje repleto de pruebas muy al estilo de la leyenda de Hércules.

Al ser el último de su especie, el pistolero, descendiente de Arthur Eld tiene una personalidad muy complicada: Lo sacrifica todo para llegar a su objetivo, a veces utilizando a las personas para poder llegar, digamos al “siguiente nivel” como si fuera un maratónico juego de Dungeons & Dragons, hay vislumbres de un pasado épico que rivaliza con las mejores novelas de caballería de la edad media además de que el solo acaba con pueblos enteros con sus dos fieles pistolas de sándalo.

Vislumbrada en la década de los 70´s y escrita entre 1982 y 2012, esta serie de libros poco a poco se ha colocado en el gusto de los seguidores del propio King además del de terror y fantasía, tanto es así que ya se creó el comic oficial de las novelas y ahora van a por la versión en la pantalla grande y el único dato solido que se tiene es que Matthew McConaughey e Idris Elba son los finalistas para encarnar al pistolero o su antagonista El Hombre de Negro Walter O´Dim aka Marten Broadcloak aka Randall Flagg y demás etcéteras e identidades.

Planean sacar la primera entrega para el 13 de enero de 2017 por lo que falta un poco de tiempo para que todos los seguidores del último pistolero visitemos el paisaje apocalíptico de la tierra media…

“Hay que buscar pistas que conducen hacia adelante y todos terminan en el mismo lugar – en el territorio de la muerte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s