1er Certamen de SciFaiku “Ramiro Garza” – Segundo Lugar

I

Mi ordenador

afirma que su amor

fue programado

II

En mi cerebro

el implante sónico

telepatea

III

Sospecho que su

cinto antigravedad

fue saboteado

IV

No te suicides

ningún sentido tiene

sois reparable

V

Mala idea

las plantas carnívoras

en nuestra nave

VI

A mis 100 años

sólo pienso en sexo

laya neuronal

VII

Fue su comida

artificial la causa

de mi divorcio

VIII

Al llegar al Sol

incorpóreos los dos

copularemos

IX

Mi ego sufrió

borrando el archivo

prueba del crimen

X

El escribirte

en papel me convirtió

en un arcaico

Sobre el autor: Fernando Javier Elizondo Garza (1954, Monterrey N.L.) Ha publicado en multiples revistas y ha participado como lector o panelista, entre otros, en el VIII Austin Internacional Poetry Festival en el 2000, En el encuentro de escritores “Horas de Junio” 2003 en la ciudad de Hermosillo, en el “2 Encuentro Internacional de Escritores de Oaxaca 2008”, en el “XIII Encuentro Internacional de Escritores de Monterrey 2008”, en la Feria del Libro de la Habana en 2011 a 2014; y en la Feria del Libro de Pinar del Río, Cuba 2013.

Su primer libro de cuentos “Historias Megicanas” fue publicado en la colección Libros de la Mancuspia en 1998, su segundo libro “El Metodicón” fue editado por la UANL y se presentó en 2007, y su tercer libro “Son de sin ton ni son” fue publicado por ediciones Intempestivas y el Consejo para la Cultura de Nuevo León en 2013. En 2014 se publicó su plaquette de poesía “El libro de la musa” por Vistalmar Editores en Cuba.

Fue antologado en el libro de poemas “Hasta agotar la existencia” publicado en el 2000 por Editorial Resistencia, en la Cd. de México, en el opúsculo “Desaparecidos: vidas robadas/vite rubate” edición bilingüe publicada en Italia en 2002, en la selección de poesía y cuento “Caja de viento” editado por El Árbol en la ciudad de Monterrey en el 2003, en el bookZine de literatura mexicana “Piroper@” editado por la Alianza Francesa de Monterrey y el Colectivo Proserpina en el 2008, en la antología “40 Barcos de Guerra” editada por Verso Destierro en el 2009, en “Verso Norte 2010” editada por Posdata y la UANL en el 2010, en “Entrevistas instantaneas con escritores de Nuevo León” editado por la UANL en el 2010, en “ANIM/alias: Nuevos habitantes del viejo planeta”, libro memoria del proyecto colectivo de literatura y artes visuales del mismo nombre, editado por Ediciones Intempestivas y la UANL en el 2011, en “Los sueños de Onán: Antología del placer solitario”, editado por Ediciones Intempestivas y la UANL en el 2011 y en Escritores por Santa Catarina. Memoria del IV Encuentro de Escritores Marcianos. Monterrey, N.L.: Oficio Ediciones, 2014.

Fue Editor Fundador de la revista CienciaUANL, director fundador de la revista Ingenierías y Coeditor de la revista Resonancia, publicada en Suiza. Actualmente es miembro del consejo editorial de las revistas: Papeles de la Mancuspia y Acústica. Fue organizador del 1er. y 2º. Concurso Nacional de Microrelatos por SMS “Mancuspia +53” en Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s