“Nyctelios” 2015 Segundo Lugar – “El señor del bosque”

“Algo salió mal. Algo está muy mal. Lo siento…” pensó Niamh; la sangre llenaba las paredes y el piso y sus ropas.
Tal vez Ciara sabría qué hacer. Desde el principio sus mentes se conectaron. Ella sabía, porque habían pasado por lo mismo.
Mientras se lanzaba sobre su madre en el momento que ésta cruzaba el umbral de la recámara, pálida y a punto de gritar, Niamh no se angustió más. De hecho, recordó aquellos primeros días en que la llamaba sin recibir auxilio, su madre parecía nunca escuchar… hasta ese momento se dió cuenta de cuanto los odiaba, cuanto rencor les guardaba.
¿En serio te dice que te ama? preguntó Ciara mientras buscaba el libro en el sótano, entre las cosas de su abuela, quien fue parte de algo llamado Exham Priory.
Con el tiempo Niamh incluso llegó a disfrutarlo; su padre era cálido, gentil, siempre le preguntaba cómo se sentía… pero ¿acaso su madre la miraba con reproche? ¿Por qué tenía que guardar el secreto? ¿Y, por qué diablos se sentía culpable?
A mí no; escucho azotar la puerta, gritos y después todo duele, siempre huele a alcohol. A veces ni termina porque ha tomado demasiado, sólo se derrumba y me toca arrastrarlo a la sala. Sí que está pesado el bastardo.
Los días fueron más ligeros desde que conoció a Ciara.
Todo será mejor cuando terminemos éste proyecto. Mi madre lo intentó. La observaba a través de una grieta en la pared, cantaba y quemaba cosas y estaba a punto de tomar la daga cuando entró papá y… enfureció.
Llevaban dos meses con los preparativos, sólo quedaba esperar la Luna de Sangre, y era ésta noche.
Se vieron después de la escuela, en el bosque entre sus casas; realizaron el primer ritual en ese altar oculto por el tiempo frente a la cueva. Ahí lo sintió. Algo se dislocó en su centro vital. Al parecer se desmayaron un buen rato, porque al despertar las dos estaban en el suelo y lo primero que vieron fué una luna rojiza que casi llenaba el claro del bosque. Sin alarmarse se levantaron, voltearon a verse y asintieron.
Pero… ¿dónde has estado toda la tarde? No quiero que vayas con esa niña más ¡¿me has escuchado?! dijo su madre.
Déjala en paz interrumpió su padre—. Te llevaré a dormir, debes estar cansada. ¿Estás bien, pequeña?
Algo se había apoderado de ella… ¿de qué forma si no había sometido, primero a su padre incrédulo, y ahora a su madre obesa?
Veía sus ojos, no pudo gritar con la garganta destrozada, lloraba, imploraba con la mirada y Niamh se dió cuenta de cuanto se parecían. ¿Acaso así lucía yo indefensa bajo el yugo de mi padre?

Ya nada de eso importaba. Sintió el llamado, tenía que volver al bosque. Camino a la puerta se acercó a la chimenea, tomó una brasa (¿con mis manos?) y la arrojó al sillón más cercano, prendió de inmediato.

Caminó hasta el altar pero ya no estaba vacío. Ciara la esperaba sentada sobre él. Manchas negras de sangre cubrían la roca casi blanca por los rayos de luna. Esperaron el eclipse recostadas una al lado de la otra, sus cuerpos desnudos no sentían frío y dentro de sus mentes sólo había calma. Pasaron algunas horas y cuando reinó la oscuridad y la luna parecía en realidad derramar sangre, se levantaron y lo vieron (¿o sintieron?), ya no eran parte de éste plano… El señor del bosque las llamaba y ahora por siempre habitarían en su inmensidad, con sus mil vástagos.

Se adentraron en el bosque a esa realidad distorsionada, y cuando la luna volvió a brillar sólo sus ropas se encontraron bajo el altar.


Sobre la autora: Morgan Lore – Nacida Olga en la desolada Reynosa, Tamaulipas (1983), se marchó para nunca volver. Con el título de Médico Cirujano y Partero se despide de la UANL en la Cd. de Monterrey, NL. Actualmente en Texas como modelo alternativa. Se alimenta de horror, brujería y arte alternativo. Gusta de la natación, correr y la cerveza artesanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s