Editorial

Saludos, amables lectores.

Bienvenidos a la primera entrega de “El Ojo de Uk”, semanario dedicado al género fantástico y a la poesía (sale los viernes).

Hace un par de años tuve la oportunidad de colaborar con otra publicación online,  y posteriormente ser editor de publicaciones como “Cactus: Antología de cómic sonorense”, “Horizonte Cero” y “Ouranos” dentro de Ruptura Cómics, pero sin dejar nunca de lado mi amor por la palabra escrita. Durante el año pasado, mis compañeros editores y yo acariciamos la idea de abrir un espacio en el que tuvieran cabida las expresiones literarias más populares, específicamente la poesía, el horror, la ciencia ficción y la fantasía en general. Un espacio en el que los jóvenes de edad y de espíritu pudiéramos hacer público nuestro trabajo tanto de narrativa como de periodismo de género, llevándolo a los lectores que muchas veces está perdido en un mar de blogs o que no pueden coincidir en Ferias del Libro locales para adquirir publicaciones independientes.

Pretendemos ser un espacio incluyente para todos los escritores, teniendo como meta el difundir los trabajos de calidad que aún no han llegado a las grandes librerías o que no hayan tenido la promoción que se le da a las grandes producciones. En pocas palabras, somos un esfuerzo independiente, para los independientes y queremos hacer sinergia para que nuestras voces se escuchen más alto y más lejos.

¿Por qué el título de “El Ojo de Uk”? Seguramente muchos de ustedes habrán visto alguna vez la película “La nave de los monstruos” protagonizada por Eulalio González “Piporro”. En aquella mezcla de raíces norestenses, encontramos algo de ciencia ficción, algo de música, algo de horror y por supuesto mucha fantasía. Y uno de los personajes que es testigo de tal brebaje, es el monstruo Uk, un cíclope extraterrestre que se convertiría al paso del tiempo en uno de nuestros iconos del cine B nacional, llegando a luchar también contra El Santo.

Y es en honor a esta visión diferente a la convencional y a este esfuerzo hecho desde Monterrey, Nuevo León (México) que arrancamos este proyectos literario. Nuestro compromiso inicial será el de acompañarlos cada viernes por la mañana durante todo el 2016, y proseguir después hasta donde las parcas lo permitan y no haya una epidemia de conjuntivitis alienígena.

En esta primer mes del año, dedicaremos nuestras publicaciones a presentarles a los ganadores de los concursos “José María Mendiola” y “Ramiro Garza” de ciencia ficción 2015, así como a los ganadores del concurso de cuento de horror “Nyctelios” del año que recién terminó. Nuevas voces que se están dejando escuchar en las letras jóvenes.

 Así que abran bien el ojo y ¡bienvenidos de nuevo!

Abraham Martínez Azuara “Cuervoscuro”

Enero 2016

Anuncios

2 comentarios sobre “Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s